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Cádiz

Las ventas aumentan un 5% en las rebajas de verano

El sector está contento con los resultados pero se muestran preocupados porque a día de hoy no hay visos de que el Ayuntamiento esté diseñando la campaña de Navidad, que en años anteriores por esta fecha estaba ya bastante avanzada.

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  • Rebajas de verano.

Pasaron las rebajas de verano y es hora de hacer balance y de comprobar que ha dejado tras de sí la campaña. Según el presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Cádiz (Facai), Salvador Muñoz, se ha percibido un repunte en las ventas del 5% con respecto al año pasado. “En líneas generales estamos contentos porque el año pasado fue mejor que el anterior y 2015 lo ha superado”, explicaba Muñoz quien recordó que las ventas de Navidades y verano venían a suponer el 80% del total en muchos negocios, sobre todo de textil y calzado, que son los que más pueden aprovechar las rebajas.

Eso sí, la campaña de verano tiene una vida real muy corta, que se concreta en los primeros quince días del mes de julio. “Es en esta fecha cuando más se nota en las ventas, en primer lugar porque la gente va en busca del chollo y no tarda en ir a buscarlo por el tema de las tallas, y en segundo lugar, porque los negocios lanzan rebajas muy agresivas, empezando desde el principio con descuentos del 50 0 60% sobre el precio original”.

Facai ya está inmersa en el diseño de la campaña de invierno y en especial de Navidad. Y es que, aunque parece que los negocios están notando una tímida mejoría no hay que dejar de lado que la competencia es brutal y que es necesiario reinventarse día tras día para llamar la atención de los clientes.

En esta lucha seguirán intentando tener el apoyo de las administraciones pero parece que no han empezado con buen pie, ya que en lo que se refiere al verano han tenido poca ayuda.

“El comercio no existe para el ayuntamiento de Cádiz”. El presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Cádiz (Facai), Salvador Muñoz, lamentó el “caso omiso” que el nuevo equipo de Gobierno está haciendo a los comerciantes. Muñoz denuncia que lleva solicitando reuniones desde el pasado junio, y manifestó que en verano el Ayuntamiento no ha hecho nada y que a día de hoy no hay visos de la campaña de Navidad que en años anteriores ya estaba perfilada por estas fechas. 

Por lo pronto, Facai ha decidido suspender finalmente la segunda edición del programa Comercio en la Escuela porque el Ayuntamiento a día de hoy no se ha pronunciado sobre este asunto. Este programa se desarrollaba en 14 centros de la capital gaditana.

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