El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Sin efectividad en el gol

Primeros dos puntos que se pierden en La Victoria ante un joven pero correoso rival

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Real Jaén empató en casa -

Real Jaén y Almería B empataron a cero goles en el encuentro de la tercera jornada del grupo IV de Segunda B que se disputó en el estadio de La Victoria.


Afrontaba el Real Jaén el partido ante el filial almeriense con la inexcusable idea de sumar los tres puntos en casa, donde Arconada espera que se escapen los menos posibles. Tras los instantes de tanteo, la primera ocasión fue para los blancos (minuto 10) pero Hugo Díaz no pudo materializar la acción.
Con cambios en la alineación inicial y en la posición en el campo de los jugadores en relación a como habían actuado en anteriores choques, el técnico jienense quiso consolidar la posesión de la pelota en la medular con Óscar Quesada, Pablo Ortiz alternando el puesto de pivote y Sergio Molina de enlace, sin olvidar a Sutil, que se escoraba a la derecha y Santi Villa por la izquierda. La defensa actuaba sin problemas con la presencia de dos nuevos laterales, Luis Pérez, por la derecha, y Nando por la izquierda, siendo los centrales Mario y Aguza, con la reaparición del meta Felipe Ramos tras superar su lesión. El partido lo tenían los jienenses controlado, pero un fallo defensivo propició un disparo del almeriense Mario Abenza (minuto 18) al que respondió Felipe Ramos con una buena intervención.


En la primera mitad no hubo demasiadas ocasiones de gol, si bien, el portero visitante Gianfranco actuó con acierto a un cabezazo (minuto 28) de Mario Gómez, a la salida de un córner. Posteriormente, Sergio Molina (minutos 31 y 39) lo intentó desde lejos. Aunque el dominio y la posesión de la pelota era de los jienense, los acercamientos al área visitante eran escasos, salvo alguna incursión por la banda izquierda llevada por Santi Villa. En una de ellas (minuto 42), Sutil recibía la pelota en la frontal y disparó con potencia, pero de nuevo, Hugo Díaz no pudo aprovechar el rechace del portero visitante para inaugurar el marcador.
El filial almeriense, preparado por Miguel Rivera, actuó con tranquilidad y sin sobresalto, ya que, su principal objetivo era mantener la portería imbatida y lo estaban consiguiendo, a pesar de ciertos desajustes en distintas zonas del terreno de juego.

Segundo tiempo
En la continuación, en los primeros compases, la situación apenas cambió. No obstante, a medida que avanzaban los minutos, los visitantes se hicieron con la situación y control de la pelota, bajando muchos enteros los jienenses que sufrieron bastantes minutos para frenar las acometidas de los visitantes. Los jóvenes jugadores del filial almeriense se dejaron en el vestuario los temores y los nervios y actuaron con desparpajo en este segundo periodo, aprovechándose también del desgaste físico de los jaeneros que habían perdido mucho fuelle a la hora, no solo de crear, sino también en la lucha física con sus rivales.


Los ataques por las bandas locales desaparecieron, mientras que los de Rivera actuaban con solvencia por la izquierda y buscando las penetraciones para inquietar a la defensa blanca con pases entre líneas. Ramos se tuvo que emplear a fondo ante un delantero visitante que se había quedado solo, aunque escorado a la izquierda, en un uno contra uno.
Con la presencia de Nuno Silva y Cala la cosa mejoró en el Real Jaén, intentando consolidar ocasiones de gol Gonzalo Arconada con la presencia de Fede que salió al campo con muchas ganas. Sin embargo, el ayer ‘16’ blanco no tuvo suerte puesto que a poco de saltar al campo, sufrió una lesión, al parecer de rotura de fibras, que le hizo abandonar el terreno de juego, por lo que los últimos instantes los jienenses jugaron con diez hombres.


El Real Jaén tuvo una clara ocasión para marcar en el lanzamiento de una libre directo por Santi Villa (minuto 78), que se estrelló en la parte superior del larguero del marco rojiblanco. En el minuto 90 fueron los visitantes, por mediación de Hicham los que pudieron marcar, pero lo impidió el guardameta jaenero con una buena intervención.  En tiempo de descuento, Sergio Molina, que realizó un gran derroche de fuerza en todo el partido, con algunas acciones de gran mérito, lanzó con fuerza pero la pelota dio en un defensa y se marchó a córner, diluyéndose ahí todas las opciones de los blancos para lograr los tres puntos en juego.


En el vestuario Gonzalo Arconada lamentó que “no hayamos conseguido la victoria con las opciones que tuvimos en la primera mitad”, reconociendo que “en el segundo tiempo hemos bajado en intensidad y control, pero estoy contento con el trabajo del equipo”. Aclaró el por qué de tantos cambios y lamentó que “la lesión de Fede nos privó de seguir luchando hasta el final con todos nuestros efectivos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN