El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Arcos salva un punto frente a un ordenado Utrera

Adri empató en las postrimerías del partido. El Utrera puso las cosas muy difíciles a un Arcos poco preciso en el pase. El estado del césped ya es de alarma general

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arcos-Utrera. -

El Arcos se estrelló contra el muro utrerano en un partido absolutamente gris de los arcenses, a los que les costó dios y ayuda penetrar por la tupida y espesa telaraña defensiva que puso en práctica el conjunto de Miguel Ángel Montoya. Además, el gol visitante, precedido de un nuevo error en la transición defensa-ataque del conjunto del Barbadillo, bastó para que el equipo visitante pudiese administrar su valioso botín a lo largo del encuentro con paciencia. Con la tranquilidad que da el jugar a domicilio con esa ventaja en el marcador los de Utreara dispusieron su ordenado entramado defensivo sin apenas conceder algún resquicio ni posibilidad de remate a un Arcos al que el estado del terreno de juego le está estropeando sus planes preconcebidos antes de iniciarse la temporada de fabricar un fútbol decente y hasta vistoso tratando bien el balón y marcando los tiempos de lo que se entiende hoy en día como un fútbol ‘de toque’. Solo un par de internadas de Jacobo por la banda derecha con desborde y centro al área fue el bagaje ofensivo local en la primera parte. El resto, centros al área buscando un hipotético rematador que casi nunca se encontraba con la pelota o esta con aquel.

El Arcos llevaba la iniciativa, pero dudaba a la hora de meter el balón al área ante la inmovilidad de sus hombres de arriba y la lentitud en el pase al hombre-punta, Canty, siempre bien marcado por Jony o Pedro. El gol de Edu en minuto 18, en una excelente jugada del exterior Alberto yéndose de todos hasta disparar a gol y rechazar en corto el portero Alejandro dejando el remate del goleador a punto de caramelo, empeoró la situación de un Arcos al que el balón no le corría y desprovisto de contundencia rematadora arriba. El tanto le permitió al Utrera practicar un fútbol-interruptus que el desafortunado colegiado, González Rojas, no supo atajar con sus decisiones erróneas en las que favorecía más al infractor que al infringido, exasperando de paso a una grada que no consentía tamaño desaguisado y que veía cómo su equipo perdía fuelle ante un conjunto que tampoco demostraba mucho más que lo necesario y que incluso pudo marcharse al vestuario con dos goles de renta si Alejandro no hubiera intervenido con brillantez en un disparo a romper de Ismael en el 35’. La desesperación en la grada alcanzó su grado máximo cuando un saque de esquina local en el minuto 45 se convirtió en una contra casi letal para los sevillanos, que no marcaron por otra buena acción del portero Alejandro, impecable para cortar el balón con el pie saliendo arriesgadamente de su área.


La segunda parte no varió mucho el guión, aunque los cambios locales dieron más solidez en la medular (Maqui por Bicho) y en la banda derecha (Xavi por Jacobo), donde Caballero actuó a banda cambiada metiendo buenos centros a los que no llegaban sus compañeros por poco (Corral). Algún disparo lejano local (Nano Cavilla) y algún cabezazo de Jacobo no eran suficientes para poner contra las cuerdas a un equipo, el Utrera, bien pertrechado atrás y muy trabajador en el medio del campo, que se permitió hasta amagar de nuevo con el segundo y definitivo tanto en un corte de Casillas a centro del goleador Edu que por poco si no introduce en su portería. Hubiese sido la puntilla en contra del Arcos ante un conjunto tan peleón y pegajoso como el Utrera. Pero en las postrimerías del partido, en el minuto 87, llegó el gol de Adri, que salvaba los muebles para su equipo en el único error de la defensa utrerana en todo el encuentro, y que el aguerrido lateral zurdo del Arcos engatilló como si le fuera la vida en la acción, dando el balón en la parte inferior del travesaño antes de botar violentamente dentro del meta sevillana. Un gol que daba merecido premio de un punto a un Arcos que ya veía impotente cómo se marchaban los tres del Barbadillo llegando la primera temida y desangelada derrota a su casillero.

 

ARCOS C.F.-1
UTRERA C.F.-1


ARCOS C.F.: Alejandro, Nano Cavilla, Casillas, Urri, Adri, Bicho (Maqui, 61’), Antonio, Jacobo  (Xavi, 73’), Caballero, Heredia y Canty (Corral, 73’).
UTRERA C.F.: Juan, Peque, Jony, Pedro, Quico, Juanjo, Israel, Edu (Romero, 59’), Blanco (Leal, 79’), Alberto, (Benítez, 67’) y Salvi.
GOLES: 0-1, Edu (18’). 1-1, Adri (87’).
ÁRBITRO: González Rojas (Huelva). Amonestó por el Arcos a Caballero, Nano Cavilla, Antonio y Corral y expulsó del banquillo al auxiliar José Miguel Fernández Jurado en el minuto 84. Por el Utrera amonestó a Peque, Blanco, al entrenador Miguel Ángel Montoya y a Romero en dos ocasiones, expulsándole en el minuto 89.
INCIDENCIAS: Antonio Barbadillo. Unos 300 espectadores. Césped en mal estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN