El tiempo en: Conil

Arcos

Aprobado el decreto para las nuevas bolsas de empleo

Las bases cuentan ya con un informe jurídico favorable que garantiza la transparencia y la igualdad de oportunidades en el proceso de contratación pública que inicia el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • María José González Peña. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha firmado ya el decreto que dará paso a la puesta en marcha de las novedosas bolsas de empleo municipales, una vez que hace unos días se aprobó el reglamento que regula este sistema de empleo, sobre el cual ya pesa un informe jurídico favorable que viene a garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades de los aspirantes. Estas bolsas emplearán a unas mil personas en el horizonte de 2017, en puestos vinculados a la limpieza viaria, informática, mantenimiento de infraestructuras, etc.


La intención de la Delegación municipal de Hacienda y Personal es presentar en unos días las condiciones de estas bolsas, sobre las que primarán criterios como el tiempo de desempleo, la formación profesional, la discapacidad, la experiencia laboral o si se accede a un puesto de trabajo por primera vez, entre otros criterios dirigidos a la justicia social.

A través del SAE
Si bien estas bolsas aún no han entrado en funcionamiento, y dada la premura de tiempo, el Ayuntamiento ha recurrido al SAE para la contratación de 18 monitores de apoyo a la Educación Infantil, que ya prestarían servicio en todos los colegios de Arcos.


El SAE hizo una preselección de 32 aspirantes. De los 18 elegidos, dos son personas con alguna discapacidad, dos desempleados de larga duración y dos han accedido a un empleo por primera vez. A estos se les ha hecho una entrevista personal en el SAE donde se ha valorado, entre otros aspectos, no sólo su formación, sino su capacidad resolutiva ante una eventualidad.
Estos monitores prestarán servicio durante un mes, ayudando a los menores de tres años en su adaptación a las aulas. La delegada de Hacienda y Personal, María José González Peña, ha puesto el énfasis en que los políticos no intervienen en este proceso de contratación pública, para asegurar que de los 18 monitores siete nunca habían trabajado en el Ayuntamiento, cuatro lo hicieron en 2006, cuatro en 2014 y tres en 2015, con lo que quiso explicar que la vinculación de estas personas con el Ayuntamiento o no existe o ha sido en periodos de distintos gobiernos municipales.


En suma, que no ha habido influencia política alguna en estos contratos. Si bien la Ley obliga a una contratación de discapacitados en un cinco por ciento sobre el volumen total de la contratación, el Ayuntamiento de Arcos ha ido a más para hacerlo en un diez por ciento.
María José González sitúa como programa estrella del Ayuntamiento “acabar con el enchufismo”, como de hecho se comprometió el PSOE en el periodo electoral.

Una petición
La delegada ha pedido encarecidamente a los arcenses que no dejen todavía sus currículos en el Ayuntamiento hasta tanto no se anuncie en medios de comunicación y redes sociales el lugar y las fechas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN