El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Junta destina dos millones para rehabilitación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto en servicio 13,5 kilómetros de la Autovía del Olivar que se corresponden con dos nuevos tramos ubicados en la variante de Baeza y entre el enlace sur de Puente del Obispo y la intersección con la carretera A-6000 a Torrequebradilla. A estos dos tramos se sumará el de variante de Mancha Real el próximo mes de octubre y antes de fin de año estará terminado la totalidad del eje entre Úbeda y Martos.

Así lo anunció el pasado viernes el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que destacó que a final de año estará en servicio el 80% de la Autovía del Olivar en la provincia de Jaén. El resto del trayecto que queda incluido desde Martos a la intersección con la A-432, en Alcaudete, se encuentra en proyecto.

La inversión de los dos nuevos tramos que entraron en servicio el viernes y del que se beneficiarán a diario entre 8.000 y 10.000 personas, según López, ha supuesto una inversión de 50,3 millones de euros, que ha podido completarse gracias a la declaración de Gran Proyecto de la Autovía del Olivar por parte de la Unión Europea.

Es precisamente esta declaración los que han permitido la reactivación de las obras de cinco tramos en la provincia de Jaén que se encontraban paralizados por falta de disponibilidad presupuestaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN