El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ecologistas confían en que la destitución de Negro no sea por su defensa de Doñana

Indican que la dirección ejercida por Negro ha sido "ejemplar" y desean es que "dicha defensa siga siendo la prioridad de la EBD, que se siga manteniendo por parte de la misma esa postura clara de rechazo contra esas amenazas"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Las organizaciones WWF y Ecologistas en Acción esperan que la destitución de Juan José Negro al frente de la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) no haya sido "un castigo" por su postura en defensa de los intereses de Doñana.

En declaraciones a Efe, Juanjo Carmona, coordinador de la Oficina Técnica de WWF en Doñana, ha agradecido el trabajo de Negro durante el tiempo que ha ejercido su cargo como director de la Estación Biológica y el que "haya tenido las puertas abiertas" a la organización.

Ha incidido en que confía en que su destitución no haya sido "un castigo" por posicionarse "claramente" en contra de proyectos "tan negativos para Doñana" como el dragado del Guadalquivir, la reapertura de la mina de Aznalcóllar, cuestiones relacionadas con el espacio natural o, incluso, haber exigido que la EBD tuviera presupuestos dignos y una mayor presencia en la gestión de Doñana.

Carmona ha indicado que la dirección ejercida por Negro ha sido "ejemplar" y ha precisado que lo que desean es que "dicha defensa siga siendo la prioridad de la EBD, que se siga manteniendo por parte de la misma esa postura clara de rechazo contra esas amenazas".

"No queremos que el cambio en la dirección suponga un cambio de rumbo de la EBD, que ha de continuar en la defensa de Doñana que ha tenido estos años", ha manifestado.

Por su parte, Juan Romero, portavoz de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, ha expresado su confianza en que con este cese "no se hayan puesto intereses políticos por encima de los de la ciencia y el conocimiento".

"Un cese en el mundo científico porque se diga la verdad con mayúsculas nos hace retroceder al mundo de la censura propio de otros regímenes políticos", ha dicho, y ha añadido que no quiere pensar que "haya sido una caza de brujas contra quien ha sido capaz de poner los puntos sobre las íes en relación a las amenazas que sufre Doñana".

Asimismo, ha criticado el hecho de que no se le hayan dado razones para su destitución, por lo que considera que "habría que pedir responsabilidades a la jerarquía superior".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN