Una operación conjunta de la Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria ha permitido la aprehensión de más de 100 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras.
La droga ha sido hallada en un contenedor procedente de Ecuador, oculta mediante el método de “gancho ciego”.
Las actuaciones se iniciaron gracias a la información obtenida por los agentes de la Policía Nacional, por contacto con otras agencias internacionales.
Así, se apuntaba al posible uso de un contenedor, que viajaba a bordo de un buque con llegada al puerto la madrugada del pasado miércoles, 23 de septiembre.
Se disponía de un dato para averiguar la identidad del equipamiento, concretamente el de la posible carga declarada, piezas de maquinaria con destino algún país del Golfo Pérsico.
En base a lo anterior, funcionarios de Policía Nacional en Algeciras se dirigieron a la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana a fin de que se hiciera un estudio de los contenedores embarcados en el buque que efectivamente llegaba al Puerto en el momento indicado.
Tras un minucioso análisis fueron seleccionados varios objetivos que se ajustaban al perfil buscado, por lo que, durante la madrugada del miércoles se estableció un dispositivo de control sobre los equipamientos señalados.
Al abrir uno de los contenedores se descubrieron junto a la puerta, en un espacio habilitado entre la carga, dos fardos de más de cincuenta kilos cada uno, llenos de pastillas de cocaína. En concreto, el peso bruto alcanzado fue de 110,5 kilos, a la espera del dictamen final de Sanidad.
Tanto las diligencias, como la droga incautada, han sido puestas a disposición del titular del juzgado de instrucción de Algeciras en funciones de guardia.
La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que en las próximas horas se produzca alguna detención.