El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Junta pagará hasta el 50% de las obras en Las Protegidas

Felipe López anuncia ayudas para los que opten al plan de rehabilitación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas de Las Protegidas -

La Junta de Andalucía  va concretando su intención de avanzar hacia la descatalogación de Las Protegidas. El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, explicó ayer en el Pleno del Parlamento Andaluz que los propietarios de las viviendas de esta barriada podrían recibir ayudas públicas que oscilan entre el 35 y el 50% del coste de las actuaciones de mejora residencial si finalmente resultan beneficiarios de la convocatoria de ayudas dirigidas a la rehabilitación edificatoria impulsada este año por la Junta con una inversión pública de 13,6 millones de euros.
López avanzó que a lo largo del mes de octubre la Consejería resolverá esta línea de subvenciones, a la que estos vecinos de la capital han decidido optar en competencia competitiva con el resto de solicitantes.
El consejero recordó que en 2009 se estableció una orden para rehabilitar estas viviendas a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), pero apuntó que “la coyuntura económica y las prioridades establecidas tanto por la Administración regional como por el Ayuntamiento de la capital jienense no han permitido el desarrollo de actuaciones de rehabilitación en esta promoción de viviendas”. El consejero dijo tener constancia de que la comunidad de propietarios del bloque José Antonio ha tomado la iniciativa y ha presentado solicitud para optar a las ayudas para rehabilitación a familias con recursos limitados, que incluyen obras de mejora de la accesibilidad. López apuntó que Jaén recibirá dos millones del total andaluz y espera que esta comunidad de vecinos “sea susceptible de recibir esas subvenciones”.

Ayuda media
La ayuda a la rehabilitación, dirigidas a familias con recursos limitados, tiene como destinatarios a aquellas comunidades de propietarios en las que al menos el 50%  de las unidades familiares tenga ingresos por debajo de las 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), unos 18.600 euros netos, aunque ese límite de ingresos puede ampliarse hasta los 26.678 euros. Los edificios deben tener una fecha de finalización anterior a 1981 y la ayuda media de la ayuda sería de 2.100 euros por vivienda.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN