El exfutbolista Diego Armando Maradona aceptó el cargo de presidente para Latinoamérica de la fundación 'Football For Unity' (fútbol por la unidad) que le ofreció la reina de Inglaterra, Isabel II.
"Soy Diego Armando Maradona, quiero saludar a su majestad, la Reina, y al Parlamento inglés, y comunicarles que acepto de todo corazón la designación que me dieron para la fundación en Latinoamérica", dijo Maradona en un vídeo que publicó en su perfil oficial de la red social Facebook.
"Quédense tranquilos que los chicos de Latinoamérica van a estar bien cuidados conmigo. Yo les agradezco muchísimo la confianza que me tienen porque yo soy honesto y conmigo los corruptos no van", agregó Maradona.
El vídeo, titulado "Gracias a la reina de Inglaterra por este momento", se proyectó también en el Parlamento inglés.
"Yo quiero lo mejor para los chicos, vamos a hacer entre todos nosotros que los chicos sonrían, y ese va a ser nuestro premio. Acá no va a existir la corrupción, eso se lo puedo asegurar", agregó el exjugador argentino.
Maradona también publicó un texto, en español, italiano e inglés, en el que sostuvo que la designación le permitirá "colaborar para tener una sociedad mejor y dejar un legado que perdure en el tiempo a través de las nuevas generaciones".
"Junto a 'Football for Unity' vamos a trabajar para transformar todo lo que hoy nos separa y superar las barreras de los prejuicios culturales, sociales y religiosos. Y así convertirlo en un camino de paz y convivencia", explicó.
'Football For Unity' ayuda a niños de todo el mundo con apoyo de varios países, de la Corona británica y de la FIFA.
"La reina apoya la postura de Diego. Por eso lo postuló. Se pretende que la plata (dinero) que está robando la FIFA vaya para los chicos", dijo Matías Morla, abogado de Maradona, al sitio web de noticias local Infobae.