110 años no se cumplen todos los días. Desde aquel 14 de octubre de 1905, el Sevilla ha venido conquistando fronteras nacionales e internacionales y, sobre todo, el corazón de buena parte de la capital andaluza.
Lo que en aquella época era un deporte mal visto y rechazado por las altas esferas sociales, hoy es parte consustancial de Sevilla, siendo además el club que más logros deportivos ha obtenido para ella y para toda la comunidad autónoma andaluza. 110 años con un bagaje notable: 12 títulos, 18 Copas de Andalucía y, con ésta, 72 temporadas en Primera de 85 posibles. Sexto mejor equipo en el histórico de la Liga. Campeón de Liga. Cinco veces campeón de Copa. Campeón de campeones en la Europa League, con hasta cuatro títulos. Campeón de la Supercopa de España y campeón de la Supercopa de Europa. Es decir, el refrendo de unas vitrinas que en Nervión brillan con luz propia tras más de una centuria luchando por estar entre los grandes no sólo de España, sino del viejo continente.
En una larga historia es casi imposible que todo sea positivo. No hay que esconder los años de penurias y segundazos que se clavaron en el corazón del sevillista, ni los 58 años consecutivos sin que la afición levantara un solo título. Pero así es el fútbol, un juego con tintes de pasión.
Feliz cumpleaños, sevillista.