El tiempo en: Conil

Arcos

El centro de mayores de la barriada la Paz, en un mes

Finalmente se han introducido otras mejoras para que el local cumpla la normativa de accesibilidad. El equipo de Gobierno destaca el esfuerzo económico ante la delicada situación financiera municipal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de mayores de la Paz. -

Las obras de adecuación del centro de mayores de la barriada de la Paz serán una realidad en aproximadamente un mes, después de la profunda reforma que lleva a cabo el Ayuntamiento mediante operarios de infraestructuras.


El peso de los trabajos se lo ha llevado la eliminación de las bolsas de humedad que sufría el edificio, aunque finalmente se ha optado por una reforma mayor de la prevista en virtud al estado del inmueble y de la necesidad de que este cumpliera con la normativa vigente. En esta dirección, también se ha adecuado los aseos para que cumplan la ley de accesibilidad de personas con discapacidad.


Asimismo, se ha mejora el sistema de iluminación y se está procediendo al pintado completo de las instalaciones y a otros pequeños remates.


La intención del equipo de Gobierno es que el centro de mayores funcione como el resto de centros de día de la localidad. Por lo pronto, se están dando los pasos para la constitución de una nueva asociación de jubilados y pensionistas que dirija el centro. Para ello, desde el Ayuntamiento se realiza una invitación expresa a los vecinos de la barriada de la Paz para que se inscriban en el centro de día San Miguel, que por ahora aglutina las políticas de mayores del municipio. A partir de esa constitución, el centro de la barriada de la Paz podrá gozar de la misma oferta que el resto de centros.


Los trabajos fueron visitados por los delegados del Mayor y Urbanismo, Saray Soria y Manuel Garrucho, quienes lamentaron el daño que se infringió a los vecinos de la barriada durante el anterior mandato con el cierre de estas instalaciones, asegurando que su reanudación era un compromiso electoral de los socialistas y una necesidad en atención a las carencias de la barriada. La obra habrá contado finalmente con casi 6.000 euros de inversión municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN