El tiempo en: Conil

Sanlúcar

Las Jornadas Cecilianas se celebrarán a partir del 17 de noviembre con conciertos en toda la ciudad

Comenzarán con el de Diego Villegas y su grupo flamenco en La Merced

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las Jornadas -

Con siete conciertos de muy diferentes registros musicales en seis escenarios distintos, la próxima semana se celebrarán las jornadas dedicadas a la patrona de la música, Santa Cecilia. Las Jornadas Cecilianas Primera Vuelta al Mundo, que ha presentado en el Palacio Municipal el delegado municipal de Cultura, Juan Oliveros, tienen estas dos principales novedades, con la intención de acercar esta celebración cultural a diferentes puntos de la ciudad –Bonanza, La Dehesilla, Casa de la Juventud, Conservatorio, auditorio- y de dar cabida en la misma a diferentes estilos. El flamenco y el pop se unen a la música clásica y popular ya tradicionales.

Las Jornadas Cecilianas se abrirán el martes 17 de noviembre con el concierto de Diego Villegas y su grupo flamenco en el auditorio de La Merced a las 21.00 horas. Al día siguiente, a las 18.00 horas en el conservatorio Joaquín Turina tendrá lugar el concierto de alumnos y profesores del centro. Ese mismo día, a las 20.30 horas, el cuarteto de viento ‘Giocoso’ tocará en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza.

En otra parroquia, en la de La Dehesilla, será el sexteto de viento Improptu el que toque el día 19 a las 20.30 horas. El día 20 el escenario musical será la Casa de la juventud, donde actuará el grupo ‘Sin noticias de Gurb’.

El fin de semana se celebrarán los dos conciertos tradicionales de estas jornadas. El sábado 21, en El Picacho, el de la banda de música Julián Cerdán (21.00 horas), y el domingo, a las 13.00 horas, en el auditorio de La Merced el del orfeón Santa Cecilia.

En la presentación de las Jornadas acompañaron al delegado municipal Raquel García Juárez en representación del orfeón, y Pablo González Mármol, de la banda sanluqueña, quienes agradecieron a Oliveros la programación de este año y el acierto de trasladar los conciertos a distintos puntos de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN