El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, formado por PSOE e IU, han secundado hoy con un minuto de silencio la condena de los bombardeos llevados a cabo por Francia en Siria como respuesta a los atentados del pasado viernes en la capital francesa.
En un principio, el Ayuntamiento de Córdoba había acordado convocar dos minutos de silencio durante el pleno municipal, uno por las víctimas de los asesinatos machistas y otro por los atentados en París, ambos secundados por todos los grupos representados en el Consistorio cordobés.
Sin embargo, la concejala de Ganemos Córdoba, Vicky López, solicitó otro minuto de silencio para condenar las acciones militares de Francia en Siria, acto al que se sumaron PSOE e IU, pero no así los concejales del PP, Ciudadanos y UCOR.
En este sentido, durante su intervención en el Pleno, el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), aseguraba que compartía ese último minuto de silencio ya que "no es necesario iniciar una guerra" y "no hace falta tirar misiles sobre gente inocente".