Esta mañana se ha mantenido un encuentro en este sentido en el Albergue de Ronda
Los concejales delegados de Deportes, Bernardo Crespo, y de Turismo, Jesús Vázquez, junto con la diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo, han mantenido en el día de hoy una reunión de trabajo con los responsables de las empresas de turismo activo de la ciudad, con el objeto de poner en marcha una serie de acciones que fomenten este tipo de actividad.
En este encuentro se han analizado una serie de cuestiones que preocupan a este colectivo de empresas, como pueden ser los problemas administrativos que se encuentran en diferentes ocasiones o la competencia desleal. También se han puesto sobre la mesa una serie de ideas para avanzar el desarrollo de nuevas acciones y ofertas.
Hay que recordar que la Diputación de Málaga tiene en marcha actualmente varios proyectos de gran interés, como son el Caminito del Rey o la Gran Senda, así como la creación de una red de albergues provinciales, que están contribuyendo de forma positiva a fomentar este sector de turismo activo y deportivo.
Igualmente el concejal de Deportes ha adelantado que se está estudiando junto con Turismo Ronda poner en marcha un bono, que englobe una serie de ofertas, como puede ser el turismo activo, deportivo, cultural y medioambiental.