El tiempo en: Conil

Chiclana

"Román y el PSOE están dando un golpe mortal a comercio y hostelería"

José Manuel Lechuga critica que el Ayuntamiento no apoye a los negocios locales y se les deje de lado en la organización de eventos importantes para Chiclana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del Partido Popular José Manuel Lechuga ha comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar una vez más “el golpe mortal que están dando el alcalde y el PSOE, José María Román, al sector de la hostelería y del comercio de Chiclana”.

Así, afirma que “este viernes tendría que ser un día importante para el comercio y la hostelería de Chiclana y, sin embargo, esta jornada es desilusionadora para el centro de la ciudad, para sus comercios y su hostelería, por la falta de compromiso, interés y trabajo por parte del equipo de Gobierno del PSOE, y es algo que no es nuevo”.

Un ejemplo de la falta de interés municipal, según expone el edil popular, “es lo acontecido en el día de hoy. En todos sitios se celebra el Black Friday, y aquí el comercio y la hostelería han tenido que organizarse sin el apoyo del Ayuntamiento, en una muestra de que no hay el más mínimo interés por parte del Gobierno del PSOE en defender los intereses de este colectivo. Estamos en una perpetua inacción”.

Esta circunstancia hace que Lechuga no dude en manifestar que “José María Román se está convirtiendo en el director comercial de los grandes centros comerciales de otras localidades, porque no hay iniciativa para que los chiclaneros se queden y compren en Chiclana”.

Desde el Partido Popular se subraya que “dicha actitud y estrategia política por parte del alcalde y del PSOE se está comprobando todos los días. Ahí tenemos un hecho tan clarificador como que llevamos varios días en los que por diversos medios se ha comprobado el enorme malestar del sector por la programación de la Navidad y la supresión de actividades como el Belén Viviente”.

Sobre este asunto, José Manuel Lechuga recalca que “hay que confirmar que no se ha convocado a comerciantes y hosteleros para organizar la programación de Navidad, como así me han confirmado ellos mismos, pese a los que algunos han dicho”. Una forma de actuar que “dista mucho de la política que llevó  a cabo en el anterior mandato corporativo el Partido Popular, que creó la Mesa del Comercio, con la idea de dar oficialidad a algo que pusimos en marcha y llevaba funcionando hace mucho tiempo. Nosotros contábamos con el sector y le ofrecíamos apoyo y difusión, mientras que en la reunión organizada por el Gobierno socialista no hubo nadie de los hosteleros locales, y únicamente se contó un representante de la Confederación de Empresarios de la provincia.  Esta falta de diálogo se traduce en un enorme malestar, porque la programación sólo cuenta con los parámetros que el PSOE ha querido”.

Asimismo, Lechuga ha incidido en la suspensión del Belén Viviente, del que ha dicho que “Román ha justificado por la falta de tiempo y sitio la suspensión. Sin embargo, hemos contactado con la parte implicada y nos confirman que no se pusieron en contacto con ellos desde el Ayuntamiento hasta hace escasos días. Eso confirma que no hay interés por trabajar por la hostelería y el comercio y que todo responde a falta de trabajo y a una dejación total”.

Finalmente, el concejal expone que “no me explico a qué se dedica la delegada de Fomento si no tiene a la vista planes de empleo, ni se reúne con hosteleros y comerciantes, y más aún si en Emsisa el PSOE ha contratado al socialista Manuel Chozas como gerente, con un coste de 70.000 euros anules a los chiclaneros, para que le lleve la Delegación Municipal de Vivienda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN