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Sevilla

Un turismo de altos vuelos

Sevilla ofertará en 2018 viajes a la estratosfera a gravedad cero por 7.000 euros para situar a la ciudad en el circuito del turismo de lujo. El Ayuntamiento trabaja en una nueva estrategia turística con el objetivo de aumentar la estancia media en la ciudad a mas de dos noches

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  • Muñoz proyectos turismo -

La estrategia turística del Ayuntamiento socialista de Juan Espadas para el actual mandato dará un giro sustancial e incluso saltará al espacio. El Consistorio hispalense se encuentra ya trabajando para poder ofrecer en 2018 vuelos a la estratosfera a gravedad cero. Esta iniciativa pretende un doble objetivo: fomentar el turismo aeroespacial y atraer a turistas con un alto poder adquisitivo, ya que cada plaza en estos vuelos rondaría los 7.000 euros. En definitiva, se trata de situar a la ciudad en el circuito del turismo de lujo y dar así “un salto cualitativo”.

Este peculiar proyecto es uno más de los muchos en los que trabaja el Ayuntamiento, que se ha marcado como meta general para su mandato el aumentar la estancia media de los viajeros en la ciudad, que ahora está en dos noches, y no quedarse sólo en la captación de turistas. Con la previsión de cerrar el año 2015 con 4,5 millones de pernoctaciones y 2,3 millones de viajeros, unas cifras “históricas” y “excepcionales” en las que se incluirán los datos de ocupación del próximo puente y de las Navidades, el delegado de Turismo, Antonio Muñoz, señaló que el Ayuntamiento quiere “más”.

Así, Muñoz, junto con Antonio Jiménez, gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, y Jesús Rojas, gerente de Fibes, desgranó este martes la hoja de ruta de la nueva planificación turística, que pasaría por desarrollar diez objetivos, entre los que se encuentran marcar un hito para cada año de mandato.

De esta manera, y según explicó Muñoz, el 2016 estaría dedicado a la Bienal de Flamenco; el año siguiente sería para el aniversario del Nacimiento del pintor Bartolomé Murillo; 2018 estaría enfocado en el turismo aeroespacial y 2019, para Magallanes. Todo ello para “marcar la diferencia”.
    
Vuelos parabólicos
“Hay que rentabilizar ser punta de lanza aeronáutica y lanzar nuevos productos relacionados con el turismo de alto poder adquisitivo”, señaló Muñoz respecto a los vuelos a la estratosfera que se ofrecerán en 2018.

Se trata de vuelos “parabólicos” realizados por aeronaves de Airbus, A320 modificados, que ya se desarrollan en Hamburgo y Toulouse y que en Sevilla (ciudad arraigada a la industria aeronáutica) saldrían desde el Aeropuerto de San Pablo. El avión podrá transportar a 40 pasajeros y los vuelos -de dos horas, en los que se realizarían 15 parábolas, con quince segundos sin gravedad en cada una de ellas- se ofertarán “por campañas de dos semanas”, aunque aún no se sabe cuántas campañas se harán durante el año. “Contamos con las infraestructuras y con las condiciones como tener dos aeropuertos cerca, como pueden ser Jerez y Málaga”, dijo al respecto el gerente del Consorcio de Turismo.

Líneas de actuación
Entre las diez claves municipales en las que trabajará el Ayuntamiento en este mandato se encuentra la apuesta por unificar y coordinar las organizaciones públicas turísticas para evitar la dispersión de esfuerzos; pasar de la mera promoción de la ciudad a la “comercialización” mediante la optimización de un portal web que permita a los turistas ver con antelación que eventos habrá en la ciudad y así poder comprarlos por internet (el 70% de los turistas que llegan a la capital lo hacen a través de este sistema); intensificar las negociaciones para incrementar las conexiones aéreas con San Pablo; pedir a la Junta el diseño de un nuevo plan turístico ya que el vigente se agota en 2016; reforzar la lucha contra el turismo hotelero “alegal” o impulsar el turismo de ferias, congresos, espectáculos y cruceros, sobre todo de cara al mercado asiático. Respecto al turismo de congresos, hay que reseñar que Fibes ha registrado 809.747 visitantes en 2015, con un impacto económico de 112 millones de euros.

Ciudades Milenarias
El Ayuntamiento, que pretende captar la atención del mercado estadounidense y del árabe, trabajará también la marca Sevilla a través de la Bienal de Flamenco, para la que preparan paquetes de tres noches con la posibilidad de asistir a tres espectáculos.

Además, el Consistorio quiere sacar provecho al eje Sevilla-Málaga con la puesta en marcha de una Red de Ciudades Milenarias de Andalucía, con paquetes turísticos conjuntos.

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