La candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Miriam Alconchel, junto al secretario general del PSOE y alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la delegada municipal de Asuntos Sociales, Teresa Rúa, mantuvieron una reunión con algunos colectivos sociales de la localidad del ámbito de los servicios sociales para presentarles las propuestas que el programa socialista contempla de cara a las elecciones del 20-D.
Quedó constancia del “importante recorte en el Estado del Bienestar practicado por el PP durante los últimos cuatro años que ha causado un sufrimiento innecesario a nuestros mayores y dependientes, aumentando la brecha en derechos sociales”.
El alcalde y Alconchel lamentaron el ‘tijeretazo’ a la Ley de Dependencia que “ha provocado el abandono a su suerte de muchos mayores y discapacitados y que ha anulado el papel de las mujeres como cuidadoras quitándoles el reconocimiento económico a su labor”. Alconchel lamentó que “pese a que la crisis ha sido inevitable, el PP ha aprovechado para bajar las pensiones a nuestros mayores”.
El PSOE apuesta por recuperar y colocar en primera línea la Ley de Dependencia, recuperar el modelo de Sistema Nacional de Salud de acceso universal y de servicios de calidad. También iniciativas encaminadas al Mantenimiento y Sostenibilidad de las pensiones a través de su adecuación y suficiencia financiera.