Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Izquierda Unida apuesta por incrementar la inversión en educación hasta el 7% del PIB

La enseñanza debe ser pública. Desde la Educación Infantil hasta la Universidad, según ha defendido este miércoles en la capital el cabeza de lista al Congreso por Unidad Popular-Izquierda Unida.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

Unidad Popular-Izquierda Unida propone incrementar la inversión en educación pública hasta alcanzar el 7% del Producto Interior Bruto. Con esta inversión, plantea un ciclo de enseñanza público y gratuito desde su inicio, en Educación Infantil, hasta el final, en la Universidad o en la Formación Profesional.

Considera su cabeza de lista por Málaga, Francisco Guzmán, que aunque las competencias en materia educativa estén transferidas a las autonomías, no cuentan con los fondos suficientes. Guzmán, en una visita al Instituto Rosaleda, se ha referido a la tasa de abandono escolar que registra España con respecto a la del conjunto de Europa. La española la dobla con un 22% de abandono escolar frente al 11% que registra el conjunto de la comunidad económica.

Asimismo, el número uno de Unidad Popular para el Congreso por Málaga ha recalcado el hecho de que apenas el 60% de los alumnos de 15 años de edad están en su curso. Esto quiere decir que la mitad repite y, por tanto, argumenta, que el modelo no funciona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El PSOE se compromete con las obras pendientes en el paseo marítimo de Guadalmar
La Junta reúne el consejo para zanjar la crisis de La Cónsula
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER