El tiempo en: Conil

Conil

Obras de mejoras ejecutadas en las calles Pargo y Lenguado

Ambas actuaciones que han supuesto una inversión que ronda los 50.000 euros, y una de ellas, concretamente la calle Lenguado, fue propuesta por los vecinos a través de los Presupuestos Participativos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras.

El Ayuntamiento de Conil ha finalizado las obras de mejoras ejecutadas en las calles Pargo y Lenguado, ambas ubicadas en el barrio de Pescadores. Las obras han consistido en la sustitución de la red  de saneamiento y reposición de parte del pavimento en la calle Pargo y la dotación de un nuevo pavimento de losas de chino lavado en la calle Lenguado.

El alcalde, Juan M. Bermúdez, que visitó las calles arregladas, acompañado del concejal de Servicios, Manuel V. Alba y el concejal de Participación Ciudadana, Ernesto Alba, puso de manifiesto "la necesidad" de realizar estas obras de canalización en la calle Pargo, para así evitar que las aguas invadan las casas de los vecinos. "Con ellas aminoramos el riesgo de inundación, mejorando con ello, la calidad de vida de las personas que aquí residen”. Del mismo modo, se congratuló del resultado de los trabajos realizados por personal del Ayuntamiento en la calle Lenguado, ya que los mismos han mejorado notablemente el aspecto de la vía.

Ambas actuaciones que han supuesto una inversión que ronda los 50.000 euros, y una de ellas, concretamente la calle Lenguado, fue  propuesta por los vecinos a través de los Presupuestos Participativos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Conil y a través de los cuales los conileños y conileñas pudieron decidir donde se invertía un total de 450.000 euros que fue la cantidad destinada a ello.

Refiriéndose a la buena acogida que entre los ciudadanos han tenido los Presupuestos Participativos, el Concejal de Participación Ciudadana, Ernesto Alba quiso recordar que "es importante que existan autoridades, con oídos grandes para escuchar , pero lo más importante es que haya ciudadanos, vecinos y vecinas organizados, participando y trabajando, porque lo que nunca nadie puede sustituir es a la gente organizada, porque la única garantía para que los cambios sean perdurables, es la gente organizada", afirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN