El equipo de gobierno de Marbella ha entregado un lote de alimentos a Cruz Roja procedente de regalos de particulares, empresas e instituciones, que serán repartidos en los próximos días entre familias necesitadas de la ciudad.
Al acto han acudido el alcalde de Marbella, José Bernal, y el presidente de la institución humanitaria en la ciudad, Julián García, quienes han estado acompañados de otros miembros del Ejecutivo local y varios voluntarios de la asociación.
García ha agradecido al equipo de gobierno el gesto que ha tenido con la asociación y ha recordado que "este tipo de donaciones nos complementan en la labor que realizamos y que responde únicamente a la inquietud que tenemos por estar siempre del lado de los más desfavorecidos".
Ha indicado que "en Navidad son muy comunes los regalos de empresas y algunas comunidades se plantean si es ético o no aceptarlos" y ha añadido que "una de las salidas que se les puede dar es donarlos a Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que puedan distribuirlos entre los más necesitados".
Por otro lado, el presidente de Cruz Roja en Marbella ha garantizado que estos alimentos llegarán directamente a personas con escasos recursos económicos de la ciudad y que beneficiarán aproximadamente a unas 20 familias del municipio.
Por último, ha explicado que la asociación está terminando las estadísticas de 2015, pero que los primeros datos apuntan a que se ha atendido a un mayor número de personas que el año anterior. "Calculamos que unas 1.000 familias han recibido algún tipo de ayuda", ha concluido.