El Pleno Municipal ha aprobado en la jornada de este jueves la moción que presentaba el grupo municipal Sí se puede San Fernando en la que exigía el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, puesto que entiende que el Ayuntamiento de San Fernando “tiene la obligación de poner fin al incumplimiento que, durante ocho años, se ha estado produciendo en nuestra localidad en relación al artículo 15.1 de esta Ley", afirma Ernesto Díaz.
El portavoz del grupo municipal Sí Se Puede San Fernando explica que "el cumplimiento de esta ley implica la retirada de la estatua del General Varela, el cambio de los nombres de muchas calles de nuestra ciudad y la retirada de placas y otra simbología franquista".
La moción ha sido respaldada por Sí se puede, PSOE, Ciudadadanos y la concejal no adscrita Inmaculada López, mientras que PP ha votado en contra y PA se ha abstenido. Ahora toca esperar para saber si esta moción se llevará a efecto o, por el contrario, dormirá como otras tantas en el cajón del olvido.