El CEIP Albaicín recibió la visita de Cristina Saucedo, directora general de Participación y Equidad, Juan Luis Belizón, delegado provincial de Educación, Juan Oliveros, delegado municipal de EEducación, representantes del Servicio de Inspección, así como miembros del Centro de Profesorado. Esta visita se realizó para ver cómo se desarrollan en este centro sanluqueño las diferentes actuaciones educativas de éxito, ya que el CEIP Albaicín es desde este curso centro reconocido como Comunidad de Aprendizaje por parte de la Consejería de Educación.
Durante la visita la representación institucional ha podido ver in situ, las diferentes actuaciones educativas de éxito. Así han podido presenciar como alumnos y alumnas de 3º de primaria tutorizaban al alumnado de infantil de 3 años, también presenciaron como un grupo madres colaboraban como familias tutoras en 2º de primaria. Igualmente observaron cómo se desarrollan y colaboran las familias como voluntarios en los grupos interactivos en 5º y 6º de primaria. Y por último presenciaron una tertulia literaria con el alumnado de 4º de primaria.
Posteriormente, se programó un desayuno informativo, junto a los miembros de la Comisión Gestora y AMPA del CEIP Albaicín. Allí se le hizo entrega, por parte de la directora general de Participación y Equidad, de un diploma a este centro sanluqueño en reconocimiento a su participación y buena práctica educativa en la Red Andaluza de Comunidades de Aprendizaje.
La Consejería de Educación quiso mostrar su apoyo y reconocimiento a toda la comunidad educativa del CEIP Albaicín por la importante labor educativa que está realizando y quiso felicitar tanto a los miembros del Claustro, así como a las familias colaboradoras, que trabajan de forma conjunta por la buena educación de los niños y niñas de este centro educativo.
En la actualidad, sólo 84 centros educativos en toda Andalucía tienen este reconocimiento. Ser Comunidad de Aprendizaje es un proyecto basado en un conjunto de Actuaciones Educativas de Éxito, dirigidas a la transformación social y educativa de la comunidad.