El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

sociedad

Las policías española y alemana trabajan para desarticular la red que obliga a prostituirse a una española en Alemania

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, pone de manifiesto que "todos podemos ser víctimas de las redes de tráfico de personas"

Publicidad AiPublicidad Ai

Las policías española y alemana trabajan conjuntamente para desarticular la red de trata de seres humanos de la que ha sido víctima una vallisoletana que se vio obligada a ejercer la prostitución en territorio germano, tal y como ha anunciado este viernes el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

   Según ha subrayado, este caso se pone de manifiesto que "todos podemos ser víctimas de las redes de tráfico de personas", al tiempo que ha apuntado que este tipo de delitos suponen una "prioridad" para el Cuerpo Nacional de la Policía.

   Por último, Cosidó ha enfatizado que "la sociedad debe ser consciente de que no es un problema que viene de fuera sino que lo tenemos también aquí, muy cerca".

   Cosidó ha hecho estas declaraciones en Palencia durante el acto de entrega de una réplica de un cuadro de Vela Zanetti por parte del pintor palentino Fernando Escobar. La obra lucirá desde hoy en el Centro de Estudios Históricos de la Policía 'Rafael del Río'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN