El tiempo en: Conil

Jerez

Cuenta atrás para la edición del Festival de Jerez más especial

La cita con el flamenco cumple 20 años en uno de los momentos más complicados del Villamarta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Queda menos de una semana. -

La semana que viene a estas alturas más de un millar de cursillitas de todo el mundo  estarán disfrutando o a punto de hacerlo de la oferta formativa del XX Festival de Jerez (más de 40 cursos) y la ciudad volverá a ser de forma oficial capital mundial del flamenco. Lo es durante todo el año, pero más si cabe durante estos 15 días, en una edición además que viene cargada de connotaciones especiales: la primera, que este evento celebra su vigésimo aniversario, y la segunda, que el coliseo jerezano lo alberga en unos momentos especialmente delicados tras haberse disuelto la fundación. Ante estas circunstancias, se espera que sean muchos los profesionales y artistas que reivindiquen la continuidad y la identidad del Villamarta. A falta de menos de una semana para que arranque, Horeca vaticina que la ocupación hotelera puede superar las cifras del pasado año, en la línea de lo que viene ocurriendo estos últimos meses con los eventos. 


Mientras tanto, una de las novedades de la oferta paralela al festival de este año que tendrá Jerez será el I Encuentro de Profesionales del Flamenco ‘La  Lonja del Flamenco’, un evento ya se ha constituido como el gran espacio de encuentro complementario al Festival que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la industria flamenca.


Por este motivo, La Lonja prevé un completo abanico de propuestas que tienen que ver con los aspectos más diversos del flamenco al que podrán acercarse profesionales y aficionados del 20 al 27 de febrero en las bodegas Díez Mérito de Jerez, a partir de las 10 de la mañana. Entre esa diversidad de propuestas se encuentran, por ejemplo, la posibilidad de conocer de primera mano actividades como la confección, la moda o la zapatería flamencas, la producción de espectáculos, o la de instrumentos como la guitarra; a través de la veintena de stands profesionales que se van a instalar. La formación y la divulgación de la cultura del flamenco también van a tener un espacio más que destacado en La Lonja. La degustación de la gastronomía más flamenca, las catas maridadas y las jornadas temáticas son otros de los aspectos por los que destaca esta iniciativa privada, a la que se han sumado como instituciones colaboradoras las tres administraciones, entre otras entidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN