El tiempo en: Conil

Rota

Manrique desmiente, listado en mano, que los contratos en Aremsa desde mayo hayan sido "por enchufe"

Los técnicos de la delegación de Personal han elaborado un informe que detalla las contrataciones realizadas desde la toma de posesión del PSOE, y bajo que proceso se han producido cada una de ellas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Personal, Daniel Manrique de Lara, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación el listado de personal contratado por la empresa municipal Aremsa desde el pasado mes de junio, cuando el equipo de Gobierno conformado por PSOE e IU tomó posesión, y hasta el pasado mes de enero. Un listado compuesto por alrededor de 300 contrataciones, en el que además se detallaba a través de qué proceso selectivo se ha contratado a dicho personal.

El listado, que ha sido elaborado por los técnicos de la delegación de Personal, viene a dar respuesta a la demanda del grupo municipal Sí se puede Rota, que solicitaba en Pleno conocer precisamente estas contrataciones y el modo en el que se han realizado. En dicha lista se puede comprobar cómo todos y cada uno de los contratos realizados para Aremsa han pasado previamente o bien por un proceso selectivo previo, o a través de ofertas de Empleo Público realizadas a través del Servicio Andaluz de Empleo. Manrique ha querido dejar claro que todos los contratos realizados en esta legislatura "se han realizado bajo los principios de mérito, igualdad y capacidad, a través de selecciones previas al contrato, y no se ha realizado ningún contrato a dedo o que no esté amparado por dichos procesos de selección".

Manrique ha destacado que el objetivo del equipo de Gobierno desde su toma de posesión ha sido elaborar la ordenanza para regular las bolsas de trabajo, que ya ha pasado por el trámite de aprobación en Pleno y en base a dicha ordenanza ya se ha convocado la bolsa de emergencia social y y ya han comenzado a convocarse las bolsas para personal cualificado, como es el caso de la de personal de socorrismo y salvamento que se encuentra en periodo de recogida de solicitudes. En el caso de la bolsa de emergencia social, se están cruzando los datos con el SAE y Seguridad Social, y en breve se conocerá la primera lista provisional de dicha bolsa, de la cual se tirará para realizar todos aquellos contratos que requieran de personal no cualificado.


Las nuevas bolsas de trabajo sustituirán por tanto a los antiguos procesos de selección y antiguas bolsas de trabajo que subsistían dentro de la empresa municipal Aremsa, y el nuevo personal contratado será extraído de las nuevas bolsas que se están poniendo en marcha. Pero mientras no están en marcha, las contrataciones que se realicen se seguirán sometiendo a estos procesos selectivos que subsisten en Aremsa.

"Este listado deja medianamente claro que no existe ninguna contratación que no tenga cobertura de un proceso de selección previo, y desmiente las declaraciones del portavoz de Sí se puede en el Pleno, donde se venía a decir que los enchufados seguían en Aremsa pero habían pasado de ser de PP y RRUU a ser del PSOE y de IU. Nada más lejos de la realidad, ya que las personas que están entrando a trabajar desde que tomamos posesión son aquellas que ya figuraban en estos procesos de selección, antiguas bolsas de empleo y ofertas en el SAE", ha aclarado Manrique. Eso cambiará en cuanto entren en funcionamiento las nuevas bolsas, ya que de ahí será de donde se saque al personal que se necesite.

Además, el delegado de Personal ha señalado que la nueva ordenanza que regula las bolsas de trabajo aplicará un cambio sustancial en las contrataciones, ya que se establece que a ninguna persona que en los últimos doce meses haya trabajado más de seis en Aremsa o en el Ayuntamiento se le pueda hacer un nuevo contrato hasta que no cumpla un periodo concreto de varios meses sin estar contratado. Por tanto, las nuevas bolsas "regularizarán de forma definitiva el sistema de contratación del Ayuntamiento, Aremsa, y la nueva empresa que la sustituya, pero desde que tomamos posesión ningún contrato se ha realizado sin pasar previamente por un proceso de selección".

Preguntado por los medios acerca de la auditoría laboral que han anunciado PSOE e IU para fiscalizar las contrataciones realizadas en periodos anteriores, el delegado ha anunciado que en el próximo consejo de administración de Aremsa, a más tardar dentro de dos semanas, se abordará la contratación de la empresa auditora, para lo que ya está toda la documentación necesaria preparada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN