El tiempo en: Conil

Arcos

El A.D. Arcos reacciona a tiempo y se queda con los tres puntos de casa

Samuel, expulsado, e Iván Rosado, lesionado, lo menos bueno. Los de Tenorio son sextos a un solo punto de su próximo rival, el Betis Nazareno

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Último partido del AD Arcos FS -

A.D. ARCOS F.S.     6       MULTIS-SPORT LOS PALACIOS    3

A.D. Arcos Iván Rosado (p), Dani Hierro, Rubén, Zidane y Sánchez (quinteto inicial), Porrúa (p), Pope, Christian, Alfonso y Samuel.
Multis-Sport Los Palacios: Carlos (p), Julián, Aroca, Rincón y Javi Bernal (quinteto inicial), Roy, Hormigo y Manolo.
Goles: 0-1 Rincón. 1-1 Dani Hierro. 2-1 Zidane. 3-1 Christian. 3-2 Hormigo. 4-2 Dani Hierro. 5-2 Zidane. 6-2 Zidane. 6-3 Manolo.
Árbitros: María Ronda Carmona, Daniel Quintana Vela y Andrés Vilches Cardona (juez de mesa). Colegio gaditano.
Incidencias: Jornada decimoquinta. Unos 50 espectadores.

El A.D. Arcos logró otra nueva victoria en su pabellón talismán, en el que solo ha caído una vez, en la primera jornada de liga ante el Sánix Cádiz, pagando la novatada de su debut en la División de Honor nacional. El conjunto de Toni Tenorio suele pasearse por el borde del precipicio durante las tres cuartas partes de cada encuentro que disputa en su cancha, pero en la recta final aún tiene fuerzas para meter una velocidad más y llevarse los partidos más complicados. Eso fue lo que le ocurrió ante el Multi-Sport Los Palacios el domingo 21. Empezó por detrás en el marcador y remontó sobre la bocina antes del descanso con polémica incluida ya que el segundo tanto local no debió subir al marcador por estar fuera de tiempo y porque es extraño que los árbitros se desdigan de su decisión tras no dar el gol en un principio para luego concederlo, tratando de enmendar un error con otro. Durante casi toda la primera parte, el A.D. Arcos F.S. anduvo desorientado y sin patrón de juego, confiado en exceso cada vez que visita la cancha algún equipo que esté por debajo suyo en la tabla, como ocurría con el conjunto palaciego, penúltimo de la clasificación con solo dos victorias hasta el momento. La primera parte fue pródiga en acontecimientos extradeportivos ya que la expulsión de Samuel en el bando local encrespó los ánimos de los protagonistas y de algunos espectadores. En el descanso, los árbitros llamaron a la Policía Local y con la llegada de estos se aplacaron los malos humos y todo volvió a transcurrir por los cauces de la normalidad.

Toni Tenorio, el entrenador-educador del A.D. Arcos, sacó la pizarra y le leyó la cartilla a sus chicos: el mejor juego local comenzó a fluir bajo el acierto de Sánchez sosteniendo al equipo atrás, las pinceladas de calidad del villamartinense Christian, la fiabilidad de Dani Hierro en la boca de gol y la seguridad de Porrúa bajo palos más las aportaciones intermitentes pero decisivas de Zidane -sobre todo-, Pope y Alfonso. Con el guardameta Iván Rosado lesionado y Samuel expulsado, no estaba claro que los arcenses lo fuesen a tener fácil a pesar de ponerse 3-1 nada más iniciarse la segunda fase. Hormigo redujo diferencias para los sevillanos (3-2) y volvió a sembrar las dudas, pero cuando el partido entraba en su sprint final, Dani Hierro metía el cuarto de fuerte derechazo derrumbando las ilusiones de los visitantes, que pusieron a Julián de portero-jugador y ahí se acabó todo: no se puede poner a un jugador tan limitado técnicamente como Julián en esa función tan delicada. Sus errores dejaron el camino despejado para los locales que rápidamente se pusieron 6-2 con otros dos goles de Zidane, que sentenciaban la contienda antes de tiempo. El tercero de los sevillanos a cargo de Manolo no inquietó lo más mínimo a los de Tenorio, que volverán a la carga el día 5 en Dos Hermanas frente al Betis Nazareno para intentar adelantarles en la tabla logrando una nueva victoria.

Zona Mixta. Toni Tenorio.
“Hemos salido muy desconcentrados al partido y la actitud de Samuel hacia los árbitros ha hecho que nos quedásemos en el campo con tres jugadores. Ha sido una primera parte mala, no hemos jugado al fútbol sala y no hemos hecho absolutamente nada. Al final, hemos sabido sacar el partido adelante reaccionando a tiempo y hemos logrado tres puntos muy valiosos”.
“Nosotros tenemos que basarnos en nuestro estilo de juego, mentalizándonos de que tenemos que jugar al fútbol-sala. Todo lo extradeportivo, tanto árbitros como grada, lo tenemos que olvidar. Cuando mis jugadores se dedican a jugar, saben hacerlo muy bien: tienen que tener posesiones largas intentando buscar paralelas, diagonales, estar concentrados en defensa y más acertados en ataque, pero estoy contento de cómo han reaccionado y estos puntos de casa son muy importantes”.

“Coloqué a Sánchez atrás por tener un ‘cierre’ menos al ser expulsado Samuel. Sánchez también sabe defender duro y como ellos lo que hacían básicamente era meter balones al pívot, ha cubierto bien con su cuerpo y ha defendido con eficacia. Christian ha estado muy bien y ha sabido leer bien mis indicaciones interpretando perfectamente lo que le he indicado. Tiene mucha calidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN