El tiempo en: Conil

Arcos

El Barbadillo vuelve a ser un fortín inexpugnable

Vence por dos a uno a un correoso San Juan con goles de Jacobo y Caballero. Los de Juan Carlos Menudo vendieron cara su derrota y a punto estuvieron de empatar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arcos CF 2 - CMD San Juan 1. -

ARCOS C.F.-                      2
C.M.D. SAN JUAN-           1


Arcos C.F.: Alejandro (1), Nano Cavilla (2), Michele (2), Rosales (1), Adri (1); Antonio (-) (Caballero (1), 15’), Juanca (2) (Urri (1), 67’); Jesús (2), Diego Martínez (2) (Forján (-), 67’), Jacobo (2); Maqui (2).

C.M.D. San Juan: Tomás (1); Chavero (1), Camero (1), Nerva (2), Fran (1); Koke (1), Noe (1), Espada (1) (Joaquín (-), 73’), José Mari (1) (Furman (-), 75’), Antoñito (1) (Pavón (-), 73’); Baraja (2).

Goles: 1-0 Jacobo (4’). 1-1 Nerva (34). 2-1 Caballero (64’).

Árbitro: Ruiz Aguilera (Colegio granadino). Amonestó a Diego Martínez y Alejandro, por los locales, y a Camero, Espada y Koke, por los visitantes.
Incidencias: Antonio Barbadillo. Unos 200 espectadores.

 

El Arcos rompió una racha de dos derrotas consecutivas al ganar en casa al C.M.D. San Juan por dos goles a uno. El conjunto sevillano llegaba tras enlazar cinco partidos sin perder en un esfuerzo titánico por salir de los puestos de descenso, algo que ha logrado momentáneamente pero que no acaba de arreglar tras caer en el fortín arcense. El conjunto de Juan Carlos Menudo solo inquietó al de Pepe Bermúdez a balón parado y por medio de su mejor hombre, el centro delantero Baraja, que aprovechaba los lanzamientos de esquina y de faltas para crear incertidumbre en el área local. Por su parte, el Arcos empezó marcando el primer gol por medio de Jacobo cuando solo se llevaban cuatro minutos, en una gran jugada de Diego Martínez, auténtico catalizador del mejor juego de su equipo, que se entendía a las mil maravillas con Juanca y Maqui para triangular y crear peligro con suma facilidad, con la ayuda de Jesús y Jacobo por las bandas. Fue Jacobo el que solo tuvo que impulsar al fondo de la meta el balón centrado por Diego Martínez, culminando una jugada de tiralíneas de los de casa. Antes, al primer minuto, el punta visitante Baraja ponía a prueba a Alejandro con el pivote Antonio caído en el suelo, preludio de su abandono apresurado del terreno de juego a los 15 minutos por un golpe en la rodilla derecha. Bermúdez reestructuró dando entrada a Caballero formando una especie de trivote con Diego Martínez con libertad de movimientos y Juanca cubriendo las espaldas a los dos.

A los 20 minutos, Maqui volvía a encontrarse con el portero visitante Tomás a pase de Jacobo. Contestó el San Juan ocho minutos después con una jugada bien trenzada que acabó con un centro desde la banda izquierda que remató Baraja con intención, parando Alejandro. Eran los minutos más entretenidos del encuentro, con un toma y daca constante. El Arcos respondió con otra llegada clara en el minuto 33 con la firma de Jesús, cuyo pase no aprovechó Jacobo al disparar alto tras un bote en falso del balón. Un minuto después, en el 34, Nerva ponía las tablas con un cabezazo impecable a la salida de un córner que Alejandro no pudo desviar pese a tocar el balón con los dedos. A pesar de que los locales tenían más claridad a la hora de acercarse a la portería contraria, los envíos no eran lo suficientemente precisos como para desbordar a la zaga sanjuanera, que tenía a sus centrales Camero y Nerva como bastiones fundamentales de su fortaleza y a un incansable Noe en la zona ancha.

La segunda parte se inició con una magnífica acción defensiva del italiano Michele (minuto 54), tapando con el cuerpo a la desesperada un lanzamiento a quemarropa de Noe para evitar el 1-2 y con bastante riesgo para su integridad física, pero fue el Arcos el que acertó con la meta rival: en el minuto 64, Caballero conectó en el segundo palo un pase medido de Diego Martínez desde el costado izquierdo, en una perfecta jugada de contraataque local que inició Juanca cuando más apretaba el San Juan arrinconando a los arcenses. Desde ahí en adelante, poco o nada destacable, exceptuando los cambios en ambos equipos buscando equilibrar la zona ancha y fijar a los centrales, los de casa, y dar mayor vivacidad al ataque y a la creación de juego, los visitantes, objetivos que apenas se vieron cristalizados porque el marcador ya no se movería, y no por falta de ocasiones: Forján la tuvo para el Arcos en el minuto 74 rematando muy desviado tras un error en el despeje de la defensa sevillana, y Caballero no pudo culminar una gran jugada de Jacobo en el minuto 83 al quedarse sin ángulo y sin espacio para poder marcar en un excelente envío de Maqui que Jacobo controló de dulce para enlazar con Caballero. Ya en el minuto 92, Joaquín pudo empatar el partido en una ocasión clarísima, pero golpeó mal el balón y las ilusiones visitantes de pescar en aguas arcenses se fueron al traste, en un choque jugado con exquisita deportividad y donde el colegiado granadino Ruiz Aguilera supo estar a la altura de lo que exigía el partido.

Zona Mixta. Pepe Bermúdez.
"Después de dos semanas complicadas en las que no hemos tenido resultados favorables, hemos conseguido lo que queríamos, ganar. Era importante para que el equipo volviera al buen camino, tanto de juego como de sensaciones. Sabíamos que no iba a ser fácil porque el San Juan está intentando alejarse del descenso y cuenta con gente de calidad y experimentada. Hasta última hora nos lo han puesto complicado y los tres puntos sumados es lo más importante".

"Les hemos dado muchas opciones a balón parado tanto en faltas como en córners. Tienen buenos lanzadores y rematadores y sus goles son para enmarcarlos. Es ventaja que les das a ellos por no haber estado expeditivos en los despejes, sobre todo al principio, pero el contrario también juega, y más cuando se juega la permanencia, de ahí que sea normal el desarrollo del partido".

"Antonio es un jugador que a nosotros nos da mucho equilibrio defensivo y cuando el contrario ataca siempre sabe lo que tiene que hacer. Su lesión nos trastoca un poco porque a partir de ahí jugamos con tres 'jugones' -Juanca, Diego y Caballero- y aunque han estado bien, porque defensivamente han trabajado, son tres jugadores que tienden a tirar para arriba y no a guardar la posición. Quizá Juanca no haya estado fino con el balón durante la segunda parte, pero me quedo con su trabajo maravilloso".

"La entrada de Urri ha sido para equilibrar. Estábamos perdiendo muchos balones en el medio del campo, nos estaban apretando y metiéndonos en nuestro campo para llegar y rondar nuestra área. Hemos tratado de hacernos fuertes en el centro del campo con Javi (Forján) arriba para buscar la segunda jugada, al ser un jugador que va muy bien de espalda para aguantar el balón y que Urri y Maqui nos dieran más consistencia. Forján arrastra unos problemas de rodilla y cuando llevaba unos cinco minutos le ha dado un pequeño pinchazo y se encontraba incómodo porque le molestaba al correr y al saltar. Ha tenido mala suerte porque ha sido salir y sufrir de nuevo el problema de la rodilla, pero me quedo con su trabajo que, al igual que todos, ha sido muy bueno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN