El tiempo en: Conil

San Fernando

Joaqui Romero acude al Mundial de Muay Thai en Bangkok

Su objetivo es superar el bronce logrado el pasado año en la categoría de 60 kilos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero, han recibido este jueves al galardonado deportista isleño Joaqui Romero, tres veces Campeón de España, aún vigente, y tres veces Campeón de Andalucía de Muay Thai en la categoría de 60 kilos de peso. Este deportista participará en la edición 2016 el Mundial de Muay Thai que se celebrará en Bangkok entre los próximos 11 y 19 de marzo, cita en la que quedó tercero en su pasada convocatoria. Romero y Lebrero han entregado este especialistas en artes marciales la Bandera de San Fernando, para que le acompañe y le ayude a tener presente el apoyo de su ciudad durante este Campeonato.

“Le deseamos lo mejor a Joaqui en el próximo Mundial de Bangkok, una cita deportiva de primer nivel en la que San Fernando estará presente gracias a su talento. También hay que destacar la gran trayectoria deportiva de este isleño, que a pesar de su juventud acumula importantes títulos y reconocimientos. Gente como Joaqui son los que hacen grande al deporte isleño y los que lo hacen brillar en todo el mundo gracias a su afán de superación, su entrega, su talento y su capacidad para fijarse nuevos y más ambiciosos retos que alcanzar”, señala Romero.

Por su parte, Joaqui Romero ha indicado que lleva un lustro participando en competiciones dentro de esta modalidad de artes marciales y habla sobre el sacrificio que supone mantenerse en la élite. “Son muchas horas de entrenamiento, las comidas, privarte de salir de salir de marcha, dormir las horas que te corresponden..., pero todo compensa cuando sientes esa alegría de quedar campeón”.

Además, actualmente compagina el deporte de alta competición con las clases que imparte de Muay Thai en el Gimnasio Omega. Como el propio Romero señala, dicha disciplina consiste en “un deporte de contacto en el que se usan piernas, rodillas, codos, agarres, puños y hasta tirar al adversario al suelo, dondo ya no vale golpearlo. Menos bocados y golpes bajos, vale todo”. Su objetivo en Bangkok es claro: lograr la medalla de oro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN