El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Gobierno local y CSSP dejan atrás sus rencillas y consensúan el Presupuesto municipal

Las relaciones entre el equipo de Gobierno local y CSSP han vuelto al cauce que meses atrás propiciaron el nombramiento de José Bernal como alcalde. Los dos bloques han puesto fin a sus rencillas mediante la suscripción de un acuerdo ligado al nuevo Presupuesto municipal.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las relaciones entre el equipo de Gobierno local y Costa del Sol Sí Puede han vuelto al cauce que meses atrás propiciaron el nombramiento de José Bernal como alcalde, en el llamado acuerdo de gobernabilidad. Los dos bloques han puesto fin a sus rencillas mediante la suscripción de un acuerdo ligado al nuevo Presupuesto municipal, en el que se funden medidas que estaban acordadas y pendientes, con la inclusión de partidas específicas en las previsiones económicas para el presente ejercicio.
Es una batería de medidas que incluye la puesta en marcha de una auditoría interna del Ayuntamiento, no tanto para revisar lo hecho por el equipo de Gobierno anterior, sino principalmente, dicen, para mejorar la eficiencia de la actual gestión. También pondrán en marcha en abril las comisiones técnicas para el seguimiento de las mociones aprobadas en Pleno y asegurar su cumplimiento y zanjar el conflicto generado por el intento de deslinde con Benahavís por parte del Ejecutivo del PP. De igual modo, van a implementar ayudas para el desarrollo de empresas en el municipio y otras políticas relacionadas con la concesión de subvenciones y la participación de la ciudadanía en las decisiones.
También va a haber una mesa técnica para supervisar la contratación de personal en el Ayuntamiento y la promoción interna.
Por otra parte, la marca local de Podemos ha retirado las alegaciones, a cambio de incluir partidas específicas en el Presupuesto de este año. Así, habrá 30.000 euros para una oficina de intermediación hipotecaria, 56.000 para una bolsa de viviendas en alquiler y ayudas a familias que las necesiten, 130.000 para adecuar viviendas municipales y destinarlas a personas necesitadas y 250.000 euros para estudiar cambios en el transporte público y la instalación de paradas de autobús modernas y cómodas. Parques y Jardines también se lleva partidas importantes. Se acabaron las privatizaciones en ese campo.
Hay otros 50.000 euros para la adquisición de material destinado a una unidad de rescate marítimo en los bomberos.
En Costa del Sol Sí Puede han celebrado especialmente las acciones que tienen que ver con el llamado rescate social.
Otro punto destacado es un acuerdo para que hacer un reparto más justo en el Plan de barrios, que atienda, no solo a la población de los mismos, sino también a las necesidades específicas de cada zona.

De esta forma, el Presupuesto irá a Pleno este viernes y el equipo de Gobierno no tendrá problemas para sacarlo adelante, pues contará con el apoyo de la marca local de Podemos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN