El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

Zona Franca inaugura la mejora de instalaciones del Depósito Franco de Algeciras (DALSE)

Las remodelas instalaciones, ubicadas en el Muelle de Isla Verde, van a duplicar su capacidad de almacenamiento y el volumen de actividad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Depósito franco. -

El delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, han inaugurado en la mañana de hoy la mejora integral de las instalaciones del Depósito Franco de Algeciras,  ubicado en el Muelle de Isla Verde. El acto ha contado también con la presencia de Bernardino Copano, vicepresidente de DALSE, entre otras autoridades de la Comarca.

Las obras de mejora, que han supuesto una inversión de un millón de euros, van a permitir que las instalaciones  dupliquen su capacidad de almacenamiento y, sobre todo, cuenten con almacenamiento en frío, con lo que se generará también una doble actividad y, por consiguiente, se duplicarán los puestos de trabajo, actualmente 25.               

Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, Jorge Ramos mostró su agradecimiento a las autoridades asistentes y destacó la plena colaboración entre instituciones para que este tipo de iniciativas, que redundan en el crecimiento económico y la creación de empleo, vean la luz.
El delegado de Zona Franca señaló además que la mejora de esta infraestructura continúa la fuerte apuesta de la Institución en los últimos años por desarrollar infraestructuras en favor de la actividad económica de la provincia, destacando los 70.000 m2 disponibles en la que es la mayor red de centros de negocios de Andalucía.

Asimismo, Ramos resaltó la apuesta de Zona Franca por el Campo de Gibraltar, donde ha llevado a cabo una inversión de 68 millones en los últimos años, con iniciativas importantes como el Centro de Negocios Nexus en Algeciras y “el proyecto de ampliación y expansión del recinto fiscal de Zona Franca, con el que se está haciendo un importante esfuerzo para implantar un recinto fiscal de 130.000 m2 en Cortijo Real, que será un complemento fundamental para este Puerto”.

Por su parte, José Ignacio Landaluce agradeció a Zona Franca su trabajo intenso de los últimos años en Algeciras por ser un instrumento para ser más competitivos, por generar espacios productivos que fomenten la consolidación empresarial y, por tanto, la generación de empleo,  lo que además se verá incrementado enormemente con la instalación de un recinto fiscal en los terrenos de Cortijo Real en Algeciras.

En esta línea se expresaron Manuel Morón y Bernardino Copano, que hicieron extensivo el agradecimiento de toda la comunidad portuaria por poder contar con unas modernas y mejoradas infraestructuras.

Este acto ha puesto el broche final a una obras que se iniciaron a finales del año pasado a cargo de la empresa Sacyr Construcciones, por un importe de 781.398,63 euros (IVA no incluido) -cofinanciado por Fondos solicitados en el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013-.

Concretamente, los trabajos han supuesto una mejora integral de las instalaciones con sustitución de plataformas hidráulicas en los muelles de carga, colocación de puertas automáticas entre las naves, reparación de cubiertas, trabajos de señalización y pintura en general e instalación de dos cámaras frigoríficas, entre otros.

Hay que resaltar que el Depósito Aduanero y Fiscal de Algeciras está compuesto por unas instalaciones cerradas perimetralmente y aisladas del resto del entorno portuario. Está formado por cuatro naves con una superficie cubierta de 8.400 m2 aproximadamente y de una parcela anexa cuya superficie descubierta es de 3.200 m2 aproximadamente, dotada de diez muelles para carga y descarga de vehículos.

Estas instalaciones conforman un área aduanera exenta que permite tener mercancías tanto comunitarias como no comunitarias, a las que no se les aplica ni los aranceles ni la tributación propia del país comunitario. Esto permite depositar mercancías procedentes de terceros países sin aplicar aranceles ni política comercial comunitaria e incorporar también mercancía nacional y comunitaria sin la tributación correspondiente, asimilándose a una exportación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN