El tiempo en: Conil

El Puerto Cofrade

Un milenio de historia viva paseó por las calles de El Puerto

511 años de Vera Cruz en nuestra ciudad, tradición que perdura con el paso de los años, imágenes que se conservan a lo largo de los siglos. Año muy especial para los hermanos de la Soledad: 450 años sólo se cumplen una vez.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

511 años de Vera Cruz en nuestra ciudad, tradición que perdura con el paso de los años, imágenes que se conservan a lo largo de los siglos, mangas de Ángel que visten a los nazarenos, del guion abriendo cortejo o de esa Cruz de guía dorada única en la ciudad; pero este año sí cambio algo: Mayor Dolor y San Juan de quedaron en San Joaquín y dejaron a Cristo sólo en su paso acompañado por la luz de cuatro hachones y por los sones portuenses de la Agrupación Musical de la Humildad y Paciencia. Y en su palio verde y dorado, a lo lejos, venía Consolación y Lágrimas iluminada por la candelería que realzaba, aún más,  la belleza de esta dolorosa tallada por Sebastián Santos; el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda del Carmen de Prado del Rey.
Indicar como incidencia que la hermandad acumuló un retraso que llegó a ser de una hora durante su recorrido procesional.
Y fue un año muy especial para los hermanos de la Soledad. 450 años sólo se cumplen una vez y son muchos actos los que está celebrando la Corporación del Viernes Santo; ayer en su salida procesional, un año más, pusieron sus tres pasos en la calle.
Las 'Escaleritas', el paso de la cantera de costaleros de El Puerto, procesionó al son de tambores destemplados. La urna plateada donde dormía Cristo Yacente estuvo acompañada por la capilla Musical Vía Sacra y el dúo Estella Maris, lo que le dio al cortejo un toque aún más fúnebre.
Y en su palio, Ella, la de las manos unidas, la que puede ser la primera dolorosa coronada en la ciudad, la Madre y Señora de la Soledad, con los sones de la Banda Municipal de Barbate que este año incluyó en su repertorio dos nuevas marchas, compuestas por portuenses, dedicadas a la Señora de El Puerto: 'Soledad', de Diego Cristo, y 'Mi Soledad', de Miguel Ángel Arellano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN