El tiempo en: Conil

Sanlúcar

La incertidumbre meteorológica dio paso a luz de Resurrección

La procesión del Resucitado fue el epílogo a estos ocho días sacros que concluyeron de Gloria. La hermandad se acogió a la hora de cortesía establecida en el reglamento diocesano para salir a las 9.30 horas de la mañana.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Resucitado a su regreso. -

Una hora más tarde de lo previsto, Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Resurrección salía de la Iglesia de San Francisco a las calles de Sanlúcar. Debido a las inclemencias meteorológicas, la cofradía de Gloria, pese a salir de penitencia, tuvo que acogerse a la hora de cortesía, esperando a que se cumplieran las previsiones de mejoría, como así lo hicieron.

Vivimos un Domingo de Resurrección con una situación climática idéntica a la Semana Santa. Lo que vivíamos en cuestión de días, lo vivimos en cuestión de horas durante la jornada. Dos horas de inicio de domingo de incertidumbre y una posterior mejoría que se tradujo en una apertura total del cielo, permitiendo así que el Sol nos alumbrara con luz de Resurrección.

La hermandad fue recuperando el tiempo perdido en su salida hasta recogerse entorno a las 15.30h de la tarde. El misterio, junto a su Agrupación Musical de la Sgda. Resurrección, despidió de la mejor forma esta Semana, con múltiples momentos cofrades en su recorrido. La vuelta por las calles Bolsa, San Nicolás y Sargenta fueron destacables, con petalada incluida al paso por la Casa de Hermandad.

El saludo a la Expiración y la Esperanza a las puertas de la Parroquia de San Nicolás de Bari y su recogida cerraron el paso de las cofradías por nuestro Sanlúcar querido. Habremos de esperar al año que viene para que el chiquillo que llevamos dentro vuelva a cumplir años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN