La obra Ay Carmela del valenciano José Sanchis Sinisterra que Carlos Saura convirtió en un éxito cinematográfico abrió en la tarde de este lunes la Semana de Teatro Aficionado en el Real Teatro de las Cortes, enmarcada en la temporada invierno-primavera.
Ha sido la compañía Odisea Teatro la que ha abordado las peripecias de Carmela y Paulino, dos cómicos que sin darse cuenta pasan de la zona republicana a la nacional durante la Guerra Civil y que se ven obligados a actuar para los soldados que participan en la batalla del Ebro y los prisioneros de las milicias republicanas que iban a ser ejecutados al día siguiente.
Cristóbal Vidal Bonmatty y Lola García Sueiro han sido los encargados de dar vida a los dos únicos personajes de esta versión, aunque detrás ha estado la compañía al completo como parte del público imaginario que estaba viendo la representación forzada de los dos personajes.
Manuel Foncubierta Seguí en la dirección se ha ceñido al clásico en un teatro prácticamente lleno. La obra ha contado con la iluminación y sonido de Antonio Luque Guerrero.
Este martes tendrá lugar la representación de El Gordo por el grupo Corral de Comedias de la Peña C.C. Los Catavinos a partir de las 20.00 horas.