El Córdoba lleva veintiséis jornadas seguidas entre los seis primeros clasificados de la Liga Adelante, ahora como quinto tras su empate en Tarragona (4-4), un marcador que curiosamente hace que los blanquiverdes se conviertan en el segundo equipo máximo realizador y el segundo más goleado de la categoría.
El equipo dirigido por José Luis Oltra ha marcado 46 tantos, sólo dos menos que el CD Mirandés, que lleva 48, mientras que encajó 45, solamente uno menos que el equipo más goleado de Segunda, el Albacete, con el que cierra la clasificación de la segunda vuelta, pues los manchegos sólo han sumado seis puntos y los cordobesistas nueve.
Con todo, gracias a su buena primera vuelta, el Córdoba, a diez jornadas del final, ocupa la quinta posición con 48 puntos, los mismos que otros tres equipos a los que curiosamente les supera por el coeficiente general de goles.
La AD Alcorcón cierra actualmente los puestos de fase de ascenso con la sexta plaza y un balance goleador de 34-33, igualmente más uno, como el Córdoba, pero con un menor número de goles a favor.
Los madrileños tienen los mismos números que Osasuna, séptimo, mientras que el Elche es octavo, también con 48 puntos, pero con treinta goles a favor y 32 en contra, lo que le da un saldo negativo pese a contar con el máximo goleador de la categoría, el cordobés Sergio León (19 tantos), tres más que el pichichi del Córdoba, el rumano Florin Andone.
Otra curiosidad es que los blanquiverdes superan a Alcorcón, Osasuna y Elche a pesar de que sólo sumaron dos puntos de los quince posibles en sus encuentros ante estos rivales, merced a dos empates, ambos logrados como visitante, aunque aún les queda pendiente el partido que jugarán ante los ilicitanos en mayo en El Arcángel.
En realidad, el Córdoba tiene perdidos los coeficientes particulares de goles ante Alcorcón y Osasuna, pero éstos no entran en juego hasta el final de temporada porque ahora se contabiliza el coeficiente goleador general.