Ni es sencillo, ni será facil eliminar en los cuartos de final de la Europa League al siempre rocoso Athletic Club. Un rival que exigirá hasta la última gota de sudor si la intención es doblegarle en 180 minutos y que, sobre todo, apenas difiere entre jugar en casa o lejos de San Mamés.
Además, los bilbaínos no son ni por asomo el rival más cómodo para los sevillistas en una eliminatoria. Hasta en siete ocasiones se han cruzado entre fases coperas y sólo en una ocasión los de Nervión apearon a los vascos. Fue en la Copa del Generalísimo de 1948, cuando los sevillistas remontaron un 2-1 en la ida, con un 2-0 en su estadio. Por su parte, en los años 1921, 1933, 1973, 1977, 1980 y más recientemente en las semifinales de Copa de 2009 siempre el Athletic eliminó al Sevilla. Así mismo, los vascos también ganaron la final copera que estos disputaron en 1955.
Krohn-Dehli está de vuelta
El Sevilla volvió al trabajo este martes tras la jornada de descanso. Una sesión de entrenamiento donde la novedad principal fue la vuelta de Krohn-Dehli y en la que Carriço se entrenó al margen.
El Sevilla Atlético está de moda
Juan Soriano, David Carmona, José María Amo, Enrique Ríos, Genaro Rodríguez, Francisco José Sánchez y Carlos Fernández optarán al Draft 2016, tras ser seleccionados por Iñaki Sáez.