El tiempo en: Conil

Jerez

Villamarta ya tiene "bastante avanzada" su programación

El nuevo ente que lo gestionará podría empezar a funcionar el 1 de julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento ya tiene “bastante avanzada” la programación del Teatro Villamarta de cara al próximo curso, si bien la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, admitió ayer que los espectáculos que se encuentran apalabrados no podrán realmente concretarse hasta que no se ponga en funcionamiento el ente que asumirá la gestión del coliseo jerezano.

Sánchez avanzó en cualquier caso que la intención del Gobierno local es que ese organismo se encuentre ya operativo el próximo 1 de julio, dando de este modo continuidad a la fundación que se encuentra ahora en proceso de liquidación. El anuncio fue realizado tras la primera reunión de la mesa de asesoramiento que tiene como objetivo modificar los estatutos de la Fundación Universitaria para que este ente municipal pueda asumir la gestión del Teatro Villamarta.

A este primer encuentro acudieron la propia Mamen Sánchez y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas; además de Casto Sánchez, Juan Salido, Fermín Lobatón, Rafael Navas, José María Castaño Hervás, Fátima Canca y técnicos municipales.

Esta mesa de asesoramiento tratará de sentar las bases de esa nueva fundación, donde de algún modo se fundirán los objetivos de la Fundación Municipal Universitaria y la Fundación Teatro Villamarta.

La alcaldesa reiteró que es deseo del Gobierno modificar el nombre de este ente público, incluyendo en su objeto social el desarrollo de las manifestaciones culturales, con especial incidencia en el flamenco.

“Queremos que desde esta nueva fundación se impulse la industria cultural y flamenca de la ciudad. De hecho, en la reunión hemos presentado el borrador de las modificaciones de los estatutos de la Fundación Universitaria que acogerá al Teatro Villamarta, para trabajarlo entre todos, y también hemos abordado el borrador de un proyecto estratégico de lo que queremos con esta fundación”, explicó la alcaldesa.

Sánchez insistió en que el deseo del Gobierno es que la nueva fundación comience a funcionar el 1 de julio, para empezar a cerrar una programación que se encuentra ya “bastante avanzada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN