La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy junto a los responsables del 'Golden Pádel Tour', Juan Manuel López-Cepero y Santiago Galván, el citado circuito provincial de pádel. Se trata de un torneo que se pone en marcha por primera vez esta temporada y que supone una novedad al ser pionero como circuito amateur y por categorías en la provincia. Igualmente, han comparecido Rafael de Juan, director comercial de Heineken-Cruzcampo y Fernando Molina, en representación de Paddock.
Laura Álvarez ha destacado “la novedad que supone este circuito de pádel. Desde el Gobierno local mostramos nuestro apoyo a la promoción de todas las modalidades deportivas y, como no puede ser de otro modo, elogiamos la iniciativa de los responsables del 'Golden Pádel Tour' por poner en marcha este circuito que tiene grandes expectativas en cuanto a participación y que también está avalado por numerosos patrocinadores que son líderes en sus respectivos sectores comerciales”.
En este sentido, la teniente de alcaldesa ha destacado que “este circuito de competición único proyecta una buena imagen de Jerez vinculada al deporte y también como ciudad capaz de organizar eventos para el deporte no federado o amateur. Es un circuito además que fomenta la convivencia en familia en torno al deporte”.
El 'Golden Pádel Tour' tiene como objetivo aglutinar a la mayoría de jugadores de pádel que practican esta modalidad en la provincia y que no tenían una especie de Liga que los reuniera por categorías. “Un torneo que además cuida a los participantes y a los asistentes y que ofrece servicios de fisioterapia a los jugadores, se graban los partidos y se suben al Canal YouTube, ofreciendo una amplia difusión de cuadros y resultados. Se trata de un circuito de Pádel único en la provincia que va más allá de los torneos puntuales de fin de semana”, ha explicado Juan Manuel López-Cepero.
El 'Golden Pádel Tour' se compone de cuatro pruebas puntuables y de un máster final. La primera prueba se ha disputado ya en los dos pasados fines de semana en las instalaciones de Pádel Shot Jerez y quedan, por lo tanto, tres pruebas por realizar.
“Han participado más de 100 parejas en la primera prueba. Han sido 176 partidos y 190 horas de pádel. Se han desbordado nuestras previsiones iniciales”, ha añadido López-Cepero.
Las restantes pruebas se celebrarán en junio, agosto, septiembre y el Máster final, en octubre. Se podrán cambiar las parejas durante las distintas pruebas. La segunda será en El Puerto de Santa María y las otras dos “muy posiblemente en Jerez”, ha afirmado López-Cepero, que también ha confirmado el interés que ha suscitado el circuito en otras localidades como La Línea, San Fernando y Chiclana. Las puntuaciones son individuales y el máster final lo jugarán los mejores 16 jugadores de cada categoría. Serán 8 parejas por categorías las que conformen el citado Máster final.
El precio por participante es de 16 euros y “asegura jugar tres partidos como mínimo, con agua, fruta, bebidas isotónicas. Además contamos con un servicio de atención de niños a cargo de 'Senda' y se estrenan bolas en cada partido que se las lleva la pareja que pierde”, ha afirmado López-Cepero.
Las categorías del 'Golden Pádel Tour' son las siguientes: Primera Masculina; Segunda Masculina; Tercera Masculina; Veteranos +40; Segunda Femenina; Tercera Femenina. “La inclusión de una categoría +45, +50, mixta e incluso infantil no se descarta en el futuro”, ha añadido López-Cepero.
Además, la organización pone a disposición de los jugadores una APP gratuita para que sigan la evolución del Circuito y los resultados que se puede descargar en el siguiente link: http://www.appsheet.com/newshortcut/dc466baa-5074-43c7-8d8f-25361d8e7e07
Los patrocinadores del 'Golden Pádel Tour' son Padelmanía Jerez, principal patrocinador de la primera prueba celebrada en Padel Shoot hace unas semanas, así como Cruzcampo Radler, Restaurante Bar Navinco, Restaurante Gula, Visacar Km.0, Computer Store, Ami Xerez SLU, Nutricionista Adriana Romero, Pádel Shoot Jerez, Fisioterapeuta Miguel Mateos, DF Bike, Frutería Merca 80 y La Asunción, Centro de Estética 'Salud y Estilo', Lavadero de Coches 'Gray-Lav', Farmacia 'Valle Alto' y NaowGon, Aldea de las Golosinas, Hidrotelial Luxoben, De la Tierra, Gamajean, OkMas Fitness, Flores 'El Rubio' y Paddock.