La Asociación de la Prensa Deportiva provincial de Cádiz organizó este miércoles un Taller de Judo para un grupo de jóvenes participantes en el Programa Labora de la Fundación Diagrama, entidad con la que ya se había colaborado el pasado curso, en aquel caso para una actividad relacionada con el pádel.
En esta ocasión, el Gimnasio gaditano Raúl Calvo, club con el que la APD Cádiz mantiene un convenio de colaboración, acogió una clase teórico-práctica de iniciación al judo con el objetivo de fomentar la cultura del deporte en estos jóvenes (16 a 21 años) tutelados o extutelados por la Junta de Andalucía.
Durante casi dos horas, una decena de chicos/as conoció de primera mano las normas básicas del judo y practicó distintas llaves y ejercicios de la mano de tres profesionales en la materia. La voz cantante la llevó Carlos Calvo (cinturón negro – séptimo Dan), gerente del gimnasio Raúl Calvo y presidente de la Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados, que estuvo acompañado por Ángel Benavides, Campeón del Mundo de Veteranos 2015, y José María Rioja, cinturón negro y monitor del Ippon Raúl Calvo.
Los jóvenes se interesaron por las reglas de este deporte y lo pasaron en grande “combatiendo” en un ambiente marcado por la deportividad, el compañerismo y las ganas de aprender todos los secretos de este deporte. Tanto es así, que en vista del interés de los participantes, Carlos Calvo les ofreció la posibilidad de participar en las clases de iniciación de este curso de forma totalmente gratuita.