El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

C's insiste en explorar la vía de un presidente independiente como la mejor solución para que no haya elecciones

Ha querido subrayar que no es una estrategia para que el presidente termine siendo el propio Rivera, y ha incidido en que éste dejó claro que él sería el primero en "echarse a un lado" para dejar claro que no está en una "operación Borgen", en alusión a la serie danesa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Villegas, este jueves -

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha insistido este viernes en la apuesta de su partido por explorar la vía de un gobierno de 'gran coalición' con un presidente independiente como "la mejor solución" para desbloquear la actual situación y evitar nuevas elecciones.

   En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Villegas ha dejado claro que la propuesta no fue una ocurrencia --como la han calificado algunos 'populares'-- de su jefe de filas, Albert Rivera, y ha alegado que su partido no se resigna a que haya elecciones y por eso quiere que al menos esa opción se valore.

   Eso sí, ha admitido que la reacción de PSOE y PP no ha sido positiva, y si ellos no quieren hablarla será difícil ponerla en práctica. Según ha dicho, Ciudadanos no habló de esta idea con el PSOE antes de lanzarla. Tampoco prevé presentársela en una reunión formal, pero Villegas ha asegurado que se comentará a través de los canales que ya tienen abiertos los equipos de negociación.

   Además, ha querido subrayar que no es una estrategia para que el presidente termine siendo el propio Rivera, y ha incidido en que éste dejó claro que él sería el primero en "echarse a un lado" para dejar claro que no está en una "operación Borgen", en alusión a la serie danesa.

   Ciudadanos propone esa vía para un acuerdo de 'gran coalición', de manera que si a PP y PSOE les pareciese bien tendrían que "ponerse manos a la obra y ver qué personalidad (podría presidir) y con qué programa". En cambio, no se plantea una fórmula similar para un pacto con PSOE y Podemos, pero sin sus respectivos líderes, porque su problema con Podemos no son "ni las siglas ni los nombres" sino acordar un programa, cosa que, a su juicio, sí pueden hacer con PSOE y PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN