El concejal de Hacienda, David Navarro, manifestó que “es un ejemplo más de la actuación del PP cuando hay algo que no le gusta, acude a los tribunales”, tras ser citados el alcalde, José María González, el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, y el asesor, José Vicente Barcia, al acto de conciliación tras la demanda presentada por el PP por las acusaciones vertidas de "contaminar a sabiendas al barrio de Loreto durante 14 días” .
Navarro, en el seno de la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, recordó que él ha pasado por la sede judicial a través de una querella y un acto de conciliación.
Según el edil, “está siendo algo casi genético: cuando ve u oye algo que no le gusta, se va al juzgado”. Después del acto de conciliación, según Navarro, “ellos decidirán si siguen o no con el proceso”.
El portavoz del Gobierno local dice que no sólo le pasa con el equipo de Gobierno, sino con distintos sectores de la sociedad, “cuando hay controversia o polémica, acuden a la sede judicial”. En conclusión, “cada uno que asuma sus consecuencias”.