El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Deportes

Ruth Beitia se ve con opciones de medalla en Río 2016

Confía en su experiencia y en el equilibrio entre "cuerpo y mente" al que la deportista cántabra ha llegado a sus 37 años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ruth Beitia. -

La saltadora de altura Ruth Beitia confía en su experiencia y en el equilibrio entre "cuerpo y mente" al que la deportista cántabra ha llegado a sus 37 años, para aprovechar la "última oportunidad" que le queda de lograr una medalla olímpica en Río 2016, para lo que se ve con "opciones".

Tengo opciones, espero. Estoy entrenando muy bien, con muchísimas ganas, y es la última oportunidad que me queda

De todos modos, todavía no piensa en la retirada, porque aún se siente "bien" y con la "misma ilusión y ganas de siempre", y ha asegurado que va a seguir compitiendo "hasta que el cuerpo aguante" y mientras se sienta al "cien por cien".

Beitia, actual subcampeona del mundo en pista cubierta, ha participado hoy en Santander, su ciudad natal, en dos actos, uno para respaldar su candidatura presentada por la Federación Española de Atletismo al Premio Princesa de Asturias al Deporte y otro para pedir el apoyo a los deportistas olímpicos españoles.

En un encuentro con periodistas, Ruth Beitia, que acumula doce medallas en competiciones internacionales, ha destacado el buen nivel de entrenamiento que está desarrollando de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde se ve con posibilidades de alcanzar una medalla.

"Tengo opciones, espero. Estoy entrenando muy bien, con muchísimas ganas, y es la última oportunidad que me queda para cumplir ese sueño que es conseguir una medalla olímpica. Estoy poniendo toda la carne en el asador y espero que con 37 años la experiencia me sirva para algo", ha subrayado.

Para estar en el podio en la cita olímpica de este año, Beitia también confía en el equilibrio entre "cuerpo y mente" que ha alcanzado en un momento en el que cree que en el salto de altura "prima más lo sicológico que lo físico".

Esa transformación se produjo, según ha explicado, en 2012, cuando anunció su intención de retirarse y llego con la sensación de que "todo lo que hagas suma". "Me siento que, independientemente de cuál sea el resultado, lo importante es tener la sensación de que lo puedo conseguir", ha detallado.

Todo esto hace que Ruth Beitia se encuentre "bien" para seguir en la elite mundial del salto de altura y bromee cuando se le pregunta sobre la posibilidad de retirarse después de los próximos Juegos Olímpicos.

"En principio estoy bien, me siento bien. Con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre y espero que, hasta que el cuerpo aguante, poder estar así. Pero siempre al cien por cien", ha aclarado la atleta cántabra, en el marco de la campaña "Corazón de Campeón" puesta en marcha por la aseguradora Caser para pedir el apoyo de los españoles a sus deportistas olímpicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN