El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Decano de los jueces alerta del número de ejecutorias, con 19.060

El decano de los jueces de Sevilla, Francisco Guerrero, ha alertado hoy del elevado número de ejecutorias que acumulan los juzgados de primera instancia y penal

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Audiencia -

El decano de los jueces de Sevilla, Francisco Guerrero, ha alertado hoy del elevado número de ejecutorias que acumulan los juzgados de primera instancia y penales de la provincia, con 19.060 asuntos pendientes, aunque ha asegurado que no existe "ninguna situación de descontrol".

Este número de ejecutorias "no es normal", tampoco es lo "estimable" ni lo "procedente", ha dicho en rueda de prensa el decano antes de mostrar su "optimismo a medio plazo" en que se pueda revertir la situación si se siguen con los refuerzos de personal solicitados.

El decano ha asegurado que, para paliar la situación, se deben crear servicios comunes para las ejecutorias, incrementar las plantillas con más letrados de la Administración de la Justicia y crear más plazas de funcionarios.

También ha dicho que en los juzgados de primera instancia están entrando un 130 % más de los asuntos que se consideran razonables, y ha indicado que en los juzgados de los social el retraso es de dos años, aunque en los asuntos urgentes, como los despidos, es inferior.

Guerrero ha mostrado su confianza en que cuando se forme un nuevo Gobierno se apruebe la creación de un juzgado de lo social y otro de lo mercantil en Sevilla, y ha precisado que en la provincia hay trece Jueces de Adscripción Territorial (JAT), un número que ha calificado de "insuficiente".

Por otra parte, el decano ha anunciado que se presentará a las próximas elecciones para renovar un cargo que empezó a ejercer el 11 de junio de 2012, que se celebrarán el próximo 10 de junio, y ha explicado que se presentará porque tiene "vocación de servicio público".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN