El tiempo en: Conil

Arcos

IU exige la sustitución de los contenedores rotos y malolientes

La organización inaugura en las redes sociales la campaña #ContenedoresDeLaVergüenza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida (IU) acaba de lanzar la campaña #ContenedoresDeLaVergüenza en redes sociales para mostrar y denunciar el mal estado de los contenedores de la ciudad, tanto en el núcleo urbano como en las diferentes barriadas rurales, donde se ha realizado un seguimiento para comprobar que no son casos aislados de desperfectos, sino que se trata de un asunto generalizado, según señala la organización política.

“Falta de ruedas, contenedores rotos por los costados y basura amontonada es lo que ha podido verse en el seguimiento hecho durante los últimos días. Sobre todo en los contenedores de materia orgánica, donde la falta de tapadera y las grietas en los cubos hacen que aparezcan malos olores, insectos y roedores alrededor, cosa que se agrava en estos días de calor, deteriorando las condiciones higiénicas de calles y avenidas de Arcos y sus barriadas”, expresan desde IU.
También destacan que “no sólo es el riesgo para la salud pública y la falta de higiene el problema que ocasiona el deterioro de los contenedores, sino además el flaco favor que hace al turismo, uno de los grandes atractivos de Arcos”.

Asimismo, apuntan que los vecinos del casco antiguo ni siquiera cuentan con un número suficiente de contenedores, lo que ocasionaría más cantidad de basura en los contenedores en mal estado de las zonas circundantes al casco histórico, se teme IU.
Por todo, la asamblea de la organización exige una solución inmediata, al entender que está en juego la salud pública de los ciudadanos de Arcos, y espera que el equipo de Gobierno no tarde en gestionar la sustitución de los contenedores.

El coordinador local, Julián Perdigones, cree que “solo así se lograría una ciudad más limpia, equilibrada y sostenible que no pondría en peligro la salud de los ciudadanos y haría más atractiva la ciudad frente a los turistas que nos visitan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN