El tiempo en: Conil

El Puerto

“El tripartito habla de ahorro, no de incumplimiento”

“¿Dónde está el ahorro económico, dónde está el compromiso de sacrificio cero y sus promesas electorales?”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marta Rodríguez -

La concejal del PP, Marta Rodríguez, pide al equipo de Gobierno que informe, con la “transparencia que abandera” a los portuenses, de las actuaciones que están llevando a cabo en la ciudad sobre el proyecto de Parques y Jardines y el esperado Centro de Protección Animal. “El tripartito no para de hablar de ahorro económico pero de lo que no informan es del reiterado incumplimiento con la protectora de animales”.

El 3 de mayo la empresa Urbaser, concesionaria del servicio municipal de jardines, reclamó por registro al Ayuntamiento, el coste de las instalaciones necesarias para dar cobijo al servicio de recogida de animales, así como para el resto de servicios de jardines y recogida de enseres. Hace pocos días se anunció la adjudicación de las obras de reforma de la nave municipal por un importe de 215.439,46 euros, tras la baja de las empresas al tipo de licitación inicial de 319.500 euros que figuraban para su adjudicación. “No han informado que este proyecto no incluye el servicio de recogida de animales y mucho menos para el proyecto de sacrificio cero del que tanto presumen. Por lo que tendrán que explicarnos que solución le van a dar a la protectora de animales”.

Con respecto a dicha adjudicación, “el tripartito alegó que la oferta a la baja de la empresa ha permitido un ahorro aproximado de un 20% de lo presupuestado inicialmente”.

Pero el PP recuerda que el proyecto presentado por este equipo de Gobierno “deja fuera completamente a las protectoras, y que el proyecto presentado por el anterior Gobierno del PP, con un presupuesto inicial de 700.000 euros albergaba todos los servicios municipales y obligatorios, entre los que se incluye el servicio de recogida de animales y que, probablemente hubiese sido adjudicada a la baja por 450.000 euros”.

Para los populares “el afán del tripartito por anular un proyecto del PP, no ha producido el ahorro económico del que tanto hacen gala”. “Si hacemos cuentas –dice el PP- de los 215.000 euros de la reforma de la nave, le sumamos los 120.000 euros de la paralización del Centro de Protección Animal en Las Viñas. Solo eso supone un coste de 335.000 euros”.

Finalmente, el Partido Popular pregunta al tripartito “dónde está el ahorro económico, dónde está el compromiso de sacrificio cero y sus promesas electorales y por supuesto, dónde está la buena gestión y el trabajo que tanto abanderan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN