El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE pone bajo lupa el proceso de liquidación de Onda Jaén

Manuel Fernández dice que se incumplen hasta nueve artículos de la Ley de Sociedades

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Instalaciones de Onda Jaén -

El PSOE ha puesto bajo lupa el actual proceso de liquidación de la Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen (Somucisa), que gestiona la radiotelevisión municipal Onda Jaén. El portavoz socialista, Manuel Fernández, criticó ayer que el equipo de gobierno municipal “incumple hasta nueve artículos” de la Ley de Sociedades en este procedimiento de liquidación que el PP inició junto con el de la empresa de aparcamientos, Epassa.
“Hay más sombras que luces, una oscuridad que demuestra que, o no se están haciendo las cosas bien o hay una manifiesta voluntad de que la ciudad no sepa a dónde quiere ir a parar el PP con Onda Jaén”, dijo Fernández, tras recordar que Onda Jaén “se come cada año” tres millones de euros y basa el 95% de su actividad, de su supervivencia, en las aportaciones que el Ayuntamiento le inyecta.
El PSOE censura que el gobierno local hable de que Onda Jaén ha cerrado con superávit las cuentas de su último ejercicio. “Si fuese así, no se entiende que el PP decida su liquidación, ya que se trata de una actividad impropia de una administración local”, indicó Fernández.

Artículos incumplidos
Para el PSOE, en el capítulo de liquidación de sociedades, el equipo de gobierno del PP “incumple los artículos 371, 374, 375, 382, 384, 385, 386, 387 y 388”. Entre otros, una sociedad en liquidación debería reunirse periódicamente para que los liquidadores diesen cuenta del proceso a los accionistas o socios, en este caso a los concejales, “cosa que no se hace”, así como el Consejo de Administración debería haber cesado, “algo que tampoco ha ocurrido”.
Por el contrario, según el portavoz socialista, Manuel Fernández, hay reuniones puntuales con una representación política que no se corresponde con la de la actual Corporación Municipal. En este sentido, tampoco pueden estos consejeros tomar “decisiones de calado”, como aprobar estados de cuentas, “cosa que se ha hecho como si la sociedad tuviese una actividad normal y no estuviese en liquidación”.

Sin auditoría

Otra cuestión que, a juicio del PSOE, no se ha respetado  en la liquidación de Onda Jaén es que los liquidadores deberían haber elaborado un inventario de bienes y un balance de la sociedad en los tres primeros meses posteriores al acuerdo del pleno donde se aprobó la liquidación. “Nada sabemos de en qué estado está esta empresa pública. Si nunca se ha sometido a una auditoría en los últimos 5 años en los que ha funcionado bajo el mandato del PP o no se ha hecho público el resultado de las mismas en caso de que se hubiesen hecho, como obliga la ley, ahora en proceso de liquidación seguimos con la misma oscuridad en cuanto a su verdadera situación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN