Representantes de los partidos de la Corporación Municipal han guardado esta mañana un nuevo minuto de silencio por los dos últimos casos de violencia de género que han supuesto la muerte de mujeres a manos de sus parejas. En esta ocasión también ha estado presente la diputada de Igualdad y vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata, quien ha aprovechado su visita a la ciudad para unirse a esta muestra de rechazo por los asesinatos de estos días.
La alcaldesa, Teresa Valdenebro, insistió en mostrar la solidaridad hacia las víctimas, afirmando que hay muchas mujeres que viven una terrible realidad muy alejada de todo lo que conllevan los trámites administrativos, la justicia y las leyes. De nuevo asumió la responsabilidad de los representantes políticos de poner sobre la mesa las medidas necesarias hasta que se acabe con esta lacra social.
Por su parte, la diputada de Igualdad ha manifestado la necesidad de unirse contra la violencia machista que se ha cobrado ya más de veinte víctimas en lo que va de año. Recordó que la Diputación ha aumentado la partida presupuestaria dedicada a atender a las mujeres víctimas de violencia con especial hincapié en llevar estas acciones a los pueblos con menos población donde esta situación es muchas veces menos visible. Ana Carmen Mata informó que se ha aumentado el servicio de asistencia psicológica y jurídica para que una víctima de violencia de género tenga la misma atención, viva en una población más o menos pequeña.