El tiempo en: Conil

Chiclana

El Ecobus pone el broche al Día Mundial del Medio Ambiente

El Seprona protagoniza una demostración básica de la labor que realiza en el Aula de la Naturaleza del Novo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ecobus -

El Día Mundial del Medio Ambiente ha contado con un número relevante de actividades en la localidad para su conmemoración. El broche lo han puesto dos citas que han tenido a los escolares chiclaneros como grandes protagonistas. Por un lado, el Ecobús escolar ha acogido durante toda la mañana a 275 alumnos del CEIP Tierno Galván; mientras que, en el Aula de la Naturaleza de Novo Sancti Petri, el Seprona ha protagonizado una exhibición de sus medios materiales y humanos ante 120 alumnos.

El Ecobús es un autobús especialmente adaptado para albergar contenido medioambiental multimedia que, ha recibido a un total de 475 alumnos de los centros Serafina Andrades y Tierno Galván. Mañana martes concluye su periplo en el propio centro Tierno Galván.  En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, se ha desplazado hasta este colegio para compartir con los alumnos el desarrollo de la actividad.

El contenido expositivo del bus se divide en dos áreas: una específicamente dedicada al reciclaje y otra a la concienciación en materia medioambiental. Los alumnos realizan actividades con explicación práctica mediante una serie de paneles, proyecciones de videos sobre temas relacionados, juegos de preguntas, premios y regalos.

Páez ha asegurado que “hemos querido poner de manifiesto nuestro compromiso con el Medio Ambiente mediante las actividades que se han programado. Consideramos que los colegios son el mejor destino que éstas pueden encontrar, porque de niños como los que han visitado el Ecobus depende el Medio Ambiente del futuro, pero ello no debe privarnos de poner todo lo que esté en nuestra mano para tomar una actitud activa en la protección del Medio Ambiente”.

De otra parte, el Aula de la Naturaleza de Novo Sancti Petri ha programado  diferentes talleres como la siembra de árboles frutales. Así, han participado aproximadamente 120 alumnos de 3º y 4º  de Primaria. Además, una patrulla del  Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha tomado parte en el programa, realizando una demostración básica sobre la labor que desempeña la Guardia Civil en la protección del Medio Ambiente, en el cuidado de la naturaleza del entorno natural, así como de las funciones que desarrolla para cuidar la flora, fauna, ríos, bosques, etcétera.

El calendario conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente también incluye la entrega de premios del Concurso de Dibujo ‘Planta un Árbol’, en el que participaron los alumnos de  Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria, así como el anuncio de la  toma de medidas medioambientales contra el calentamiento global, entre las que destacan los cambios en las ordenanzas municipales, un plan de ahorro y eficiencia energética, así como el fomento del transporte público y el transporte compartido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN