La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ronda ha dado a conocer que, desde la pasada semana, se está procediendo a la apertura de algunos monumentos de la ciudad en horario nocturno con la intención de favorecer las pernoctaciones de los visitantes.
De esta manera, según ha anunciado la responsable municipal de este departamento, Isabel Mª Barriga, los Baños Árabes y el Palacio de Mondragón prolongarán su apertura quedando su horario de lunes a viernes de 10.00 de la mañana a 22.00 horas y los sábados de 10.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 22.00. La concejal señaló que también, en colaboración con las concejalías de Fiestas y Cultura, se están perfilando actividades que sirvan de reclamo a los turistas para quedarse en Ronda por las noches.
Barriga añadió que hay una serie de establecimientos de hostelería de la ciudad que se unen a esta iniciativa adquiriendo bonos turísticos que regalan a sus clientes, lo que posibilita la entrada gratuita de éstos en los monumentos durante el nuevo horario nocturno.
Recordó que el precio habitual de entrada a estos espacios monumentales de la ciudad para los foráneos será de 3 euros por persona o 2 euros por visitante en el caso de grupos, estudiantes o jubilados, siendo el acceso gratuito para los rondeños o empadronados en la ciudad.