Las hermandades van llegando a su final antes del verano. Uno de los cabildos de mayor expectación era el de la cofradía de Cristo Rey, al que concurrían dos listas. Una encabezada por José Luis Sánchez Ruiz y otra encabezada por Francisco Javier Méndez Morales.
El resultado fue muy justo. Tan sólo 10 votos separaron una lista de otra, pero fue la de Francisco Javier Méndez la que más obtuvo y la ganadora del cabildo. En total se emitieron 280 votos, de los que 40 fueron enviados por correo o directamente al párroco. La lista de Méndez obtuvo 145 votos, frente a la de José Luis Sánchez, que consiguió 35.
En los cabildos celebrados hasta ahora, sólo Misericordia contó con dos listas. Sin embargo, aunque se han reelegido la mayoría de los hermanos mayores, en la cofradía del Perdón fue elegida la única candidatura encabezada por Iván Baliña Suárez.
Este viernes también se celebró el cabildo de la hermandad de los Afligidos, con una única lista encabezada por Manuel Muñoz Rivero, que agota los 4 años al frente de la hermandad, hasta completar los 8 máximos continuados que permite el Obispado de Cádiz y Ceuta.
En el cabildo se emitieron 157 votos, superándose el quorum de 120, siendo 154 votos a favor de la lista, 2 blancos y 1 nulo.También la hermandad de la Expiración celebraba este sábado su cabildo de elecciones, con una única candidatura encabezada por David Gutiérrez Vázquez como único candidato a hermano mayor. 128 votos a favor, 16 en blanco y 1 nulo fue el resultado de este cabildo, que contó con un 29,11 por ciento de participación del censo de los hermanos con derecho a voto.
La hermandad del Gran Poder celebrará también el próximo 1 de julio su cabildo de elecciones, con la única candidatura de Jesús Bolaños Valverde como candidato a hermano mayor.
La totalidad de los que han sido reelegidos agotarán en los próximos 4 años el máximo de 8 al frente de la hermandad.
Las cofradías abren una nueva etapa después de los cabildos celebrados en este año 2016.