El tiempo en: Conil

Chiclana

PCSSP denuncia el mal estado de los vehículos municipales

Desde los coches de Protección Civil, pasando por los de la policía local y la carretilla elevadora que se accidentó el pasado viernes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto denuncia -

El pasado viernes 1 de julio se accidentó en la calle Hormaza una carretilla elevadora de la delegación de Obras. El conductor, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido (aunque sin heridas de gravedad); señaló que los frenos estaban rotos.

El resultado fue que tuvo que impactar contra los vehículos allí estacionados para no seguir cogiendo velocidad cuesta abajo y así evitar males mayores. Según testigos, el conductor se quejó repetidamente de la situación en la que están trabajando.

“Este tipo de accidentes se pueden evitar con la necesaria y consecuente inversión en vehículos y en reparaciones”, explica el portavoz de PCSSP, Daniel Martín, que se pregunta “qué precio tiene para el gobierno la salud de sus empleados y de nuestros vecinos y vecinas”.

Así, Por Chiclana Sí Se Puede continúa su denuncia haciéndola extensible a otros servicios municipales, como el de Protección Civil que sacaron a la luz recientemente.

“La gente que trabaja para el ciudadano, sea de forma voluntaria o no, no tiene por qué estar en estas condiciones, utilizando maquinaria y vehículos que les pueden fallar en cualquier momento y que les impide ejercer su cometido”, relata el edil.

Y es que voluntarios de Protección Civil se han quejado recientemente de haber tenido que ir andando a cubrir un servicio debido a la falta de vehículos en la agrupación local, una “auténtica vergüenza para este ayuntamiento” para la formación morada.

Por último, destacan también la situación que les han trasladado miembros de la policía local que les cuentan “que están utilizando vehículos con más de cuatrocientos mil kilómetros, un estado de uso impensable para unos coches que deben estar rindiendo de forma continuado y que pueden estar sometidos a unas grandes exigencias”.

Desde PCSSP piden al Gobierno que se pongan cuanto antes manos a la obra para dar pronta solución a estas situaciones “antes de que ocurran sucesos aún peores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN